2-0. El Barcelona cae ante el Málaga y desprecia el liderato

Queda ahora a tres puntos del Real Madrid, que además tiene pendiente aún el partido aplazado en Vigo ante el Celta

El Málaga derrota al Barcelona

deportes

| 09.04.2017 - 08:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Málaga venció por 2-0 al Barcelona en partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, con lo que el equipo de Luis Enrique Martínez perdió la ocasión de convertirse en el nuevo líder. La igualada en el derbi Real-Atlético de Madrid (1-1) le había concedido la opción a los barcelonistas de situarse primeros si ganaban, ya que a igualdad a puntos su mejor coeficiente les otorgaba dicha plaza.

En cambio, no pudo vencer en La Rosaleda y queda ahora a tres puntos del Real Madrid, que además tiene pendiente aún el partido aplazado en Vigo ante el Celta. El exbarcelonista Sandro Ramírez inauguró la cuenta a los 32 minutos al marcharse en velocidad del defensa francés Jeremy Mathieu y batir por bajo al meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

INFERIOR A SU RIVAL

El Barcelona trató de igualar en la segunda mitad, pero no pudo superar al portero camerunés Carlos Kameni en un periodo con polémica por un gol anulado al malaguista Juanpi Añor, un penalti a Sergi Roberto no concedido y la expulsión del brasileño Neymar a los 64 minutos. Con el partido enloquecido, en el minuto 90 el Málaga sentenció su victoria con una contra muy bien llevada que rubricó Jony Rodríguez.

El equipo de Michel, que sumó su segunda victoria seguida para escapar de la amenaza del descenso, amplió, de forma contradictoria, la ventaja del Real Madrid, que horas antes padeció un tropiezo en el derbi y estaba resignado a dejar a un lado su dominio en la competición.

Tras el empate en el Bernabeu pocos pensaban en una sesión rentable para el cuadro blanco, que salió cabizbajo de su choque contra el Atlético Madrid. sin embargo, ahora su ventaja respecto al Barcelona es de tres puntos en una trigésima primera jornada que resucitó al Sevilla, que se reencontró ante el Deportivo con el triunfo y subrayó el bache del Alavés, de nuevo derrotado, frente el Espanyol. El Villarreal, que abrió la sesión el viernes, se aferra a la posibilidad europea.