2-0. El Atlético pone contra las cuerdas al Real Madrid

Raúl García (penalti) y Giménez acercan a los rojiblancos a los cuartos de la Copa

Torres: "Sabe bien por la gente, por el equipo y por el rival"

Ancelotti: "Hablar de crisis me parece exagerado"

El Atlético, invicto en sus cuatro derbis con el Real Madrid de este curso

1-0. Cheryshev pone en ventaja al Villarreal ante la Real Sociedad

deportes

| 08.01.2015 - Actualizado: 15:45 h
REDACCIÓN

El sentido colectivo y un plan efectivo acercaron al Atlético de Madrid a los cuartos de la final de la Copa del Rey con una victoria por 2-0 sobre el Real Madrid, contra las cuerdas a la espera de la vuelta en el Santiago Bernabéu y anulado en ataque por la firmeza de un impenetrable equipo rojiblanco.

Un gol de penalti de Raúl García y un cabezazo del uruguayo José María Giménez culminaron en el marcador el sólido planteamiento del conjunto local, inabordable atrás, potente en el despliegue y concreto arriba, tres cualidades que anularon el fútbol ofensivo del Real Madrid e impulsaron una buena ventaja para el Atlético.

PENALTI DE RAMOS

El equipo blanco no supo muy bien cómo reponerse al primer gol recibido y no generó ocasiones de verdadero peligro para la portería colchonera, ya ni siquiera con un Cristiano Ronaldo que arrancó de suplente y no saltó al césped hasta la segunda mitad del derbi en sustitución de James Rodríguez.

El Atlético puso tierra de por medio en el partido con un segundo gol, obra del central uruguayo Giménez a la salida de un córner sacado por Gabi. El defensor charrúa se elevó por encima de su marcador, Sergio Ramos, para 'enganchar' un cabezazo inapelable para el costarricense Keylor Navas.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Lucas; Mario Suárez, Gabi, Saúl (Arda Turan, min.67); Raúl García, Griezmann (Mandzukic, min.74) y Torres (Koke, min.58)

REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa (Carvajal, min.82), Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Khedira, Kroos, James (Ronaldo, min.62); Bale y Benzema (Jesé, min.74)

GOLES: 1-0, min.57: Raúl García, de penalti. 2-0, min.76: Giménez

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Gabi (min.75), por parte del Atlético de Madrid, y a Marcelo (min.26), Khedira (min.30) y Ramos (min.56) por parte del Real Madrid

ESTADIO: Vicente Calderón