2-0. El Atlético, a octavos como campeones de grupo al derrotar al PSV

Griezmann: “Hicimos un gran esfuerzo y tenemos que seguir así”

Filipe Luis sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo

3-2. El Bayern de Munich cae con el Rostov y será segundo de su grupo

Griezmann ante el PSV

deportes

| 23.11.2016 - 23:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid ha resuelto sin demasiados apuros su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo después de deshacerse de un PSV Eindhoven con pocos recursos (2-0), consiguiendo un billete a lo grande en el que Gameiro y Griezmann dieron continuidad al excelso momento de forma del equipo en la competición, espantando también los males que coleaban desde la derrota en el derbi ante el Real Madrid.

Los rojiblancos, aún con variaciones en su alineación titular, no desaprovecharon su primera opción de adquirir definitivamente la primera plaza del Grupo D y agrandar su imponente camino en Europa con pleno de triunfos. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad cuando el encuentro se encarriló de la mano de la conexión Gameiro-Griezmann, que no tuvo compasión contra un colista herido y con un ojo puesto también en la Eredivise.

DERROTA DEL BAYERN

El equipo madrileño partió con la tranquilidad que supuso conocer de antemano la debacle del Bayern de Múnich frente al Rostov (3-2), que le colocó a solamente un punto de certificar su liderato grupal. Además, Simeone se permitió dar entrada a algunos de sus hombres con menos minutos esta temporada, como Tiago, Giménez o Vrsaljko, por lo que la fluidez mostrada se alejó de la mejor versión atlética.

El ímpetu de partida se vio claramente mermado, por lo que tuvieron lugar demasiadas jugadas planas en las que se echó en falta movilidad en ataque. También pagó sus probaturas en el once el PSV, incapaz de encontrar espacios en posesiones que se masticaron en exceso.

De vuelta a los vestuarios, el Cholo consiguió despertar a los suyos. Gameiro, que a la postre terminaría siendo protagonista, rozó el primer tanto tras un remate de Giménez en un córner, una suerte que sólo le privó la falta de centímetros. Pero el francés no cesó en su empeño y pocos minutos más tarde vio recompensado su esfuerzo para asegurar el liderato aún a falta de la disputa de una jornada.

El Atleti aprovechó la confianza de los holandeses para sacar el balón jugado sin regalar pelotazos al rival y a consecuencia, la dupla gala de la delantera colchonera emprendió sus diabluras. Primero, fue Gameiro quien materializó una contra montada en segundos tras un robo de balón comprometido en el centro del campo.

TIAGO ROBA Y GRIEZMANN SENTENCIA

El conjunto local se lavó la cara por completo en busca del espectáculo en los minutos finales y se encontró en su salsa, encontrando múltiples espacios donde antes no los había y Griezmann se encargó de doblar las distancias con otra rápida internada asistida con maestría por un Tiago que se encargó de robar el balón al rival.

Con 2-0, los de la capital pusieron viento en popa a octavos de final indomables. Incluso, un cabezazo al travesaño, de nuevo de Gameiro pasó desapercibido en un día de fiesta en el Calderón después de salir cariacontecidos en tres de los últimos cuatro compromisos atléticos, siendo el último el de mayor peso con la derrota contra el Real Madrid. Su planteamiento salió rodado y solamente se topó con la mala noticia de la lesión de Filipe Luis.

En definitiva, los 15 puntos recaudados ubicaron al Atlético fuera del alcance de sus perseguidores, a la espera de que este año pueda celebrarse un hito en la competición continental que hasta la fecha le ha sido esquivo. Por su parte, el PSV Eindhoven no levantó cabeza y se ancló a un último puesto en el que su único punto adquirido le obliga a ganar en la última jornada para sellar, al menos, la clasificación para la Europa League.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis (Juanfran, min.76); Koke, Tiago (Saúl Ñíguez, min. 76), Gabi, Carrasco; Gameiro y Griezmann

PSV EINDHOVEN: Zoet; Arias, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems (De Wigs, min.46); Zinchenko, Pröpper (Lundqvist, min.84), Schwaab, Ramselaar; Pereiro y Bergwijn (Narsingh, min.61)

GOLES: 1-0, min.55, Gameiro. 2-0, min.66, Griezmann

ÁRBITRO: Aleksei Kulbalov (BLR). Sin amonestaciones

ESTADIO: Vicente Calderón