2-0. El Atlético echa al Oporto de la Champions

  • Vence con goles de Raúl García y Diego Costa
  • Raúl García: "El equipo tiene mucha hambre y quiere ganar. Esta es la línea que queremos"

El Atlético de Madrid ha finalizado la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria (2-0) ante el Oporto, resultado que elimina a los portugueses y confirma al conjunto de Diego Simeone como uno de los mejores primeros, tras un partido que los rojiblancos encarrilaron antes del descanso.

El Oporto acudió al Calderón con necesidad y buscó la victoria con insistencia pero la fortuna primero y el carácter depredador del Atlético después acabaron por esfumar cualquier esperanza. La derrota del Zenit en Austria habría clasificado al Oporto si hubiese ganado, pero el feudo colchonero sigue teniendo aura.

TRES BALONES AL PALO

Hasta tres balones estrellaron los lusos en los palos en la primera mitad. Dos de ellos Jackson (min.8 y min.36) y otro Varela (min.20). Además, Josué marró un penalti a los 26 minutos, catorce después de que el Atleti hubiese dado su primer bofetón. Porque los del 'Cholo' no avisan, golpean.

Raúl García se inventó un remate imposible con la zurda, sin apenas ángulo de disparo, que se coló por la escuadra de Helton para poner a los locales en ventaja. El Oporto mandaba y buscaba el área pero cada respuesta del Atlético era puro veneno.

Ni siquiera de penalti pudo marcar el conjunto de Paulo Fonseca. Josué falló una pena máxima que Jackson Martínez provocó ante la salida de Aranzubia, pero el cancerbero suplente adivinó el destino del lanzamiento y evitó el que hubiese sido el 1-1.

De inmediato Diego Costa estuvo a punto de poner el 2-0, pero la gran parada de Helton sólo aplazó el castigo. Porque en el minuto 38 el hispano brasileño aprovechó un magnífico balón de Óliver para aumentar la renta rojoblanca y hundir la moral del Oporto.

El 2-0, durísimo para lo mostrado por los 'dragones', fue una losa en la segunda mitad. Un nuevo balón al palo, en esta ocasión por parte de Lica (min.68), fue lo mejor que rescató el Oporto de sus últimos 45 minutos en esta 'Champions'.

El Atlético, con rotaciones y aparente necesidad, cerró la fase de clasificación tal y como la empezó, con una victoria que le confirma como uno de los mejores equipos de la Liga de Campeones y candidato, por derecho propio, a soñar en los cruces.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia, Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insúa, Gabi, Koke, Óliver (Arda, min.62), Adrián (Baptistao, min.82), Raúl García y Diego Costa (Villa, min.46)

OPORTO: Helton, Danilo, Sandro, Maicon, Mangala, Fernando, Lucho (Ghilas, min.64), Defour (Herrera, min.78), Josué (Lica, min.46), Varela y Jackson

GOLES:

1-0, min.14: Raúl García

2-0, min.37: Diego Costa

ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Aranzubia (min.27), Alderweireld (min.54) e Insúa (min.66) por parte del Atlético; y a Josué (min.6), Lucho (min.31), Defour (min.38), Jackson (min.41) y Mangala (min.78) por parte del Oporto

ESTADIO: Vicente Calderón