192-182. El Oeste se lleva un partido de récord en el All Star

Anthony Davis, MVP (52 puntos y 10 rebotes); Marc Gasol (10 puntos, 10 rebotesy 8 asistencias)

Gasol: "Siempre es agradable el estar en el Partido de las Estrellas, competir, disfrutar, divertirte y si al final consigues la victoria muchísimo mejor"

Los Kings aceptan mandar a Cousins a Nueva Orleans

Marc Gasol

deportes

| 20.02.2017 - 09:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot Anthony Davis reclamó el protagonismo del Partido de Las Estrellas de la NBA, al anotar 52 puntos y 10 rebotes en la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este. Davis acaparó los reflectores con su ataque de 52 puntos, 10 más de los que anotó Wilt Chamberlain y superó una marca que había estado vigente desde hace 55 años.

El resultado final de 192-182 también marcó la anotación más amplia en historia de la liga. A Davis le resultaron suficientes 32 minutos sobre la pista de juego para imponer su marca y dirigir el ataque y triunfo de la Conferencia Oeste. El ala-pívot de Nueva Orleans anotó 26 de 39 tiros de campo -también nueva plusmarca-, no consiguió triples, ni tiros de personal y tampoco entregó asistencias.

DAVIS, 52 PUNTOS; WESTBROOK, 41 PUNTOS

Sus acciones dentro del campo de juego le valieron el honor de conseguir el premio al Jugador Más Valioso (MVP). "Fue un fin de semana divertido, y lo coroné con el MVP, afortunadamente todos mis compañeros me ayudaron a conseguir la puntuación que logré", dijo Davis. "Todos estuvieron atentos de mí durante todo el partido y me entregaron el balón tantas veces que por ellos pude conseguir este logro", destacó.

El reserva Russell Westbrook aportó 41 tantos y el alero Kevin Durant consiguió triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El base Stephen Curry también encestó 21 tantos para la Conferencia Oeste. En el ataque de la Oeste el pívot Marc Gasol consiguió doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes en 21 minutos de acción. Gasol anotó 5 de 7 tiros de campo y entregó ocho asistencias.

DeMarcus Cousins encestó tres tantos y jugó sólo dos minutos, lo que incrementó las especulaciones de que sería trasladado a los Kings de Sacramento. Los Pelicans de Nueva Orleans han estado mostrando interés en conseguir los servicios de Cousins, por lo que iniciaron pláticas con los Kings de Sacramento. Por la Conferencia Este el líder del ataque fue el alero griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos.

LeBron James lo apoyó con 23 tantos y el base Kyrie Irving logró doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias. James se convirtió en el primer jugador de Todas las Estrellas en eclipsar 300 de por vida.

GASOL, SATISFECHO

"Siempre es agradable el estar en el Partido de las Estrellas, competir, disfrutar, divertirte y si al final consigues la victoria muchísimo mejor", declaró Marc Gasol. "Estoy contento con el rendimiento que tuve en el campo y sobre todo ayudar al resto del equipo a quedarnos con el triunfo". Gasol tuvo el honor de anotar la última canasta del equipo del Oeste cuando quedaban 17,9 segundos con una penetración fácil, sin que tuviese ningún tipo de oposición.

"Se trata de un partido en el todos sabemos que no hay nada en juego, y por lo tanto nadie quiere hacer defensa y mucho menos forzar algún tipo de entrada que pueda provocar una lesión", valoró Gasol. "Ahora llega la hora de descansar unos días más, recuperar fuerzas y estar listos para la recta final de la temporada regular, que es el momento decisivo de cara a los playoffs".

Los Grizzlies actualmente ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 34-24, lo que significa que de seguir en esa posición tendrán que enfrentarse en la primera ronda de los playoffs con los Rockets de Houston, que ocupan el tercer lugar. "Hay que luchar a fondo para ver si podemos mejorar posiciones e intentar tener la ventaja de campo", destacó Gasol. "Creo que el equipo puede ir mejor en la segunda mitad de la temporada".