1-2. El Madrid se lleva los tres puntos ante un impetuoso Eibar

Dos goles de Cristiano Ronaldo dan la victoria en Ipurua

Mendilibar: "No puedo reprochar nada a mis jugadores"

Casemiro sobre Cristiano: "Es un placer tenerlo a nuestro lado"

Sergio Ramos fue al baño durante el partido porque "se ha cagado un poco", según Zidane

deportes

| 10.03.2018 - Actualizado: 19:34 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron la victoria al Real Madrid en Ipurua, donde sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar.

El arranque del Eibar fue espectacular, con unos primeros minutos en los que atrincheró en su área a los de Zidane. Pasaban los minutos y el Real Madrid trataba de encontrar huecos a la espalda de la adelantada defensa armera, aunque sin demasiado éxito, por la intensidad local.

DOMINIO DEL EIBAR Y GOL DE CR7

Pudo adelantarse el Eibar en el minuto 18, con un disparo de Kike desde fuera del área que hizo esforzarse al máximo a Navas. Zidane tuvo que hacer el primer cambio de forma obligada antes de la media hora, dando entrada a Nacho por un Varane que no se recuperó de un choque fortuito de cabezas con Kike García.

Eso sí, Cristiano puede perdonar una, pero no dos, y el portugués aprovechó de una forma sensacional un magnífico pase con el exterior de Modric, tras un error de Arbilla, para definir con maestría.

Parecía demasiado castigo para un Eibar que lo estaba dando todo en el terreno de juego. Los armeros no se vinieron abajo, y de hecho trataron de lograr el empate con ímpetu antes de llegar al final del primer acto.

DMITROVIC, EL MEJOR DEL EIBAR

De hecho, Dmitrovic se exhibió ante un disparo de Cristiano y evitó un mal mayor para el Eibar en los primeros 45 minutos, cuando el Eibar se vino abajo en la presión y se empezó a ver algo desbordado por los madridistas.

El segundo tiempo arrancó con un Real Madrid más tranquilo por el gol a favor, buscando calmar el encuentro ante un Eibar que no dejaba de presionar. Los locales no dejaron de creer, y Ramis encontró el empate en el minuto 50 cabeceando de forma espectacular un córner sacado por Pedro León.

Cristiano se encontró con Dmitrovic poco después. El autor del empate armero tuvo que retirarse en el minuto 66, y Oliveira ocupó el lugar de un Ramis que volvió a lesionarse una vez más.

ENTRAN BENZEMA Y LUCAS

Zidane realizó un doble cambio y dio a entrada a Benzema y Lucas Vázquez a falta de 20 minutos para el final del encuentro. El partido seguía abierto, con un Eibar defendiendo lejos de la portaría y con un Real Madrid que buscaba sus opciones en velocidad.

Kike García tuvo su opción a la contra a falta de diez minutos para el final en un mano a mano con Navas, pero el mal control evitó una mejor opción para el ariete armero. Y es que, si algo le sobra al Madrid, es pegada y Cristiano cabeceó a la red el gol de la victoria madridista ante un Eibar que luchó y tuvo sus opciones, pero que sigue sin saber lo que es ganar al equipo de Zidane.

FICHA TÉCNICA:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira, min. 65), Cote; Dani García, Escalante (Diop, min 83), Pedro León, Jordán, Inui (Charles, min. 87), Kike García

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane (Nacho, min.26), Marcelo; Kroos (Lucas Vázquez, ,min. 70), Modric, Casemiro; Isco (Benzema, min. 70), Ronaldo Bale

Goles: 0-1, min. 33 Ronaldo. 1-1, min. 50, Ramis. 1-2, Ronaldo, min 84

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Eibar a Ramis y por el Real Madrid a Bale

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado ante 6.707 espectadores en Ipurua