113-77. Los Spurs machacan a las estrellas de los Heat

deportes

| 12.06.2013 - 09:06 h
REDACCIÓN
Más sobre: NBASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El regreso de las Finales de la NBA a San Antonio después de seis años de ausencia de la lucha por el título de liga no pudo tener mejor comienzo al ver como en el tercero partido de la serie que disputan al mejor de siete ante los Heat de Miami, actuales campeones, los arrollaron 113-77.

Dos hombres, los escoltas Danny Green y Gary Neal se convirtieron en el factor sorpresa al aportar una combinación de 51 puntos y 13 triples, que permitieron a los Spurs no sólo ganar el partido sino dominar a los Heat en todas las facetas del juego.

Además, la victoria dio a los Spurs la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará también en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo jueves.

Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

DOBLE-DOBLE DE LEBRON JAMES

El escolta Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 16 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio para unas Finales de la NBA como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers.

James, aunque consiguió un doble-doble, nunca se sintió confortable con la defensa de los Spurs y sólo pudo aportar 15 puntos después de anotar 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.

El pívot Chris Bosh, aunque también logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, tampoco pudo ser factor ganador para los actuales campeones de liga.

Mientras que el escolta-alero Mike Miller llegó a los 15 tantos y fue el sexto hombre de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero nunca pudieron controlar el ataque arrollador de los Spurs con sus tiros desde fuera del perímetro que lideraron Green y Neal, las grandes estrellas de la noche.

FICHA TÉCNICA:

San Antonio Spurs (24+26+28+35): Parker (6), Green (27), Splitter (8), Duncan (12), Leonard (14) -cinco inicial-, Bonner (2), Blair (9), Mills (2), Neal (24), Joseph (2), Ginóbili (7) y McGrady (-)

Miami Heat (20+24+29+14): Chalmers (-), Wade (16), Bosh (12), Haslem (-), James (15) -cinco inicial-, Lewis (-), Andersen (2), Jones (3), Battier (-), Anthony (2), Cole (8), Allen (4) y Miller (15)

Árbitros: James Capers, Dan Crawford y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales

Incidencias: Tercer partido de las Finales de la NBA de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores