112-89. El Real Madrid se da un festín ante el Tenerife

Felipe Reyes (21 puntos y 5 rebotes) y Thompkins (15 puntos y 8 rebotes), destacados

Laso: "Todavía nos queda mucho por crecer aunque las sensaciones son buenas"

Debutó Taylor: “Me he sentido muy bien”

Los 112 puntos del Madrid son su máxima anotación en Liga en los últimos 7 años

Felipe Reyes (641), quinto jugador con más partidos en la historia de la Liga

deportes

| 25.10.2015 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid siguió engrasando su maquinaria y, apoyado de nuevo en una gran actuación de Felipe Reyes, sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo en Liga Endesa, ante un impotente Iberostar Tenerife que solo aguantó los primeros minutos y no supo cómo frenar al veterano pívot cordobés.

Tras sus victorias en San Sebastián y en casa ante el Estrella Roja en Euroliga, los actuales campeones de la competición dieron un paso más en su recuperación ante un equipo canario muy inferior que cuenta por derrotas sus tres actuaciones ligueras y ante el que cinco jugadores anotaron diez o más puntos.

PARCIAL DE 10-0

El choque estuvo igualado hasta el ecuador del primer cuarto cuando, tras un parcial de 10-0 favorable a los de Pablo Laso, se pasó del 6-8 al 16-8 gracias a los puntos que aportaban Sergio Llull, Rudy Fernández y Trey Thompkins.

Paulatinamente, el Real Madrid fue distanciándose en el marcador gracias a la velocidad que imprimía el base menorquín y a algunas acciones espectaculares en las que Rudy era el protagonista destacado. Los primeros diez minutos finalizaron con una cómoda renta para los blancos (26-18).

Espabiló algo el equipo tinerfeño, que comenzó dominando el segundo periodo y llegó a ponerse a un punto (28-27, min 12), hasta que surgió -un día más- la figura de Reyes, que se hartó de anotar desde todas las posiciones y se fue al descanso con quince puntos, tres rebotes y 20 de valoración en nueve minutos y medio de juego.

REYES, DE RÉCORD

En el día en el que se convertía en el quinto jugador con más partidos en la historia de la Liga -641- el capitán blanco volvió a evidenciar lo mucho que aporta a una plantilla en la que hoy debutó tras su lesión el sueco Jeffery Taylor y que se fue al descanso con un cómodo colchón de catorce puntos (54-40).

Falto de fe en la victoria, el Iberostar Tenerife salió en el tercer cuarto con Richotti como principal referente ofensivo y, con cinco puntos seguidos del argentino, llegó a ponerse a once puntos, aunque dos nuevas canastas de Reyes, dos triples de Carroll y otro de Rudy rompieron el partido definitivamente en el minuto 24 (69-49).

Alejandro Martínez movía el banquillo pero no encontraba soluciones ni para parar a Reyes ni a un Carroll que sumó cuatro triples en un tercer cuarto en el que las diferencias llegaron a ser de 23 puntos y se quedaron en veinte en el minuto 30 (83-63).

Poco cambió la decoración en los últimos diez minutos del choque, en los que el Real Madrid siguió divirtiéndose con acciones de Luka Doncic, Willy Hernangómez y Jeffery Taylor y el Iberostar Tenerife, con Hanley y Sekulic como principales referentes ofensivos, intentaba capear el temporal con la mente puesta en cómo enderezar lo antes posible su delicada posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 112 (26+28+27+31): Llull (6), Carroll (12), Rudy (12), Thompkins (15) y Ayón (6) -cinco inicial- Doncic (7), S. Rodríguez (5) Reyes (21), Nocioni (3), Hernangómez (12), Maciulis (4) y Taylor (9)

IBEROSTAR TENERIFE 89 (18+22+20+29): White (4), Richotti (13), Beirán (7), Abromaitis (8) y Sekulic (12) –cinco inicial– San Miguel (12), Carter (9), Hanley (14), Niang (-), O´Leary (3) y Rey (7)