112-83. El Real Madrid se merienda al Nizhny

Suma la tercera victoria en Euroliga tras una exhibición anotadora de Carroll (32 ptos)

Carroll: "Vamos progresando poco a poco, somos mejor equipo que hace tres semanas"

Laso: "Sé lo que es capaz de hacer Carroll"

deportes

| 30.10.2014 - 23:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Jaycee Carroll festejó Halloween por anticipado con una actuación soberbia con siete triples y 32 puntos que acabaron con la resistencia del Nizhny Novgorod ruso, que encajó una estrepitosa paliza, 112-83, en la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga.

Carroll salió de titular, circunstancia muy poco habitual, y quiso festejarlo. Suyos fueron los primeros 9 puntos del Real Madrid ante un Nizhny Novgorov que mantuvo el tipo en los primeros minutos del partido, 9-9 (min.3,30) ante las facilidades que ambos equipos encontraron para llegar al aro del rival.

EXCELSO EN ATAQUE

A partir de este momento, el Madrid metió una velocidad más en ataque y casi sin querer le endosó al equipo ruso de nombre casi impronunciable un parcial de 13-0 en apenas cuatro minutos, 22-9 (min.7,30). El 26-18 con el que finalizó el primer cuarto fue el reflejo de un partido sin grandes dificultades para ningún ataque.

El segundo cuarto tuvo un claro protagonista: Jaycee Carroll. El escolta estadounidense pareció tener conectado un tubo con el aro del rival porque prácticamente todos sus lanzamientos acabaron en canasta. Su exhibición en la primera mitad fue de 25 puntos, en 14,37 minutos jugados, con 3 de 4 en tiros de dos, 6 de 7 en triples y 1 tiro libre anotado.

Todo un espectáculo que hizo recordar al mejor Carroll, que dicho sea de paso hacía mucho que no aparecía por el Real Madrid. Por lo demás, el segundo cuarto fue un fiel reflejo de cómo es el juego sin defensas. El parcial fue de 32-28 y el Madrid intentó una defensa en zona presionante con pésimos resultados en su primera puesta en escena de la temporada.

A TIRONES

El Madrid jugó a tirones, apoyado en Carroll, ante la falta de oposición del Nizhny, que apenas es su base, el estadounidense Taylor Rochestie (16 puntos), y su compatriota Trey Thomokins. Los demás jugadores no tienen un brillo especial, aunque cumplen. Con 58-46 en el marcador y la sensación de superioridad del Real Madrid, los dos equipos se marcharon al vestuario.

Los rusos salieron con la certeza de que sin defensas el arsenal ofensivo del Real Madrid era muy superior al suyo y decidieron dar un giro al partido, aunque con pobres resultados. En los primeros 3 minutos del tercer cuarto rebasaron el cupo de las cinco faltas personales y apenas recortaron la diferencia, 66-55.

El Madrid de Pablo Laso se aficionó al triple, en vista de los buenos porcentajes (12 de 20, 60% de efectividad en el minuto 27), y despachó otro parcial de 10-0 para un 76-55, que a falta de 13 minutos pareció sentenciar el partido.

Sergio Llull y Rudy Fernández firmaron el habitual alley hoop y el tercer cuarto se cerró con un claro 82-63 y con ganas de ver a Carroll hacer más diabluras.

La versión más festiva del Real Madrid hizo aparición en los últimos diez minutos. El Nizhny se desmoronó definitivamente y fue un perfecto actor de reparto. La centena de puntos le cayó al equipo ruso a falta de cinco minutos, 102-69 (min.35) y todo acabó con un 112-83.

Hasta cuatro jugadores del Real Madrid anotaron más de diez puntos, Rudy (14), Reyes (12), Carroll (32) y Llull (10), pero fue Carroll el que más brilló.