110-116. Estudiantes cae con el CAI tras dos prórrogas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

110-116. Estudiantes cae con el CAI tras dos prórrogas

Dura derrota que deja a los colegiales en puestos de descenso (1-8)

Brizuela (25 puntos), Jaime Fernández (18 puntos), Nacho Martín (16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias)

Estudiantes - CAI Zaragoza

deportes

| 06.12.2015 - Actualizado: 22:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El CAI Zaragoza necesitó dos prórrogas para derribar la resistencia de un bravo Movistar Estudiantes y sumar su segunda victoria de la temporada, primera como visitante, en un trepidante partido que le da aire en la tabla a costa de un rival al que deja tocado (110-116).

Se enfrentaban en el Barclaycard Center el penúltimo y el antepenúltimo clasificados, ambos con siete derrotas en las ocho primeras jornadas, aunque dichas posiciones no se reflejaron en la pista en un choque vibrante que ninguno mereció perder.

MITCHELL, ANTE SU NUEVA AFICIÓN

Empezaron golpeando los visitantes con canastas de sus hombres altos que le otorgaron las primeras ventajas, aunque sendos triples de Darío Brizuela y Nacho Martín y el espectacular mate que sirvió de presentación ante su afición del estadounidense Tony Mitchell dieron la vuelta al choque en el ecuador del primer cuarto (12-11).

El juego era dinámico y alegre en ambas zonas y los dos equipos sumaban desde el perímetro, aunque el acierto era mayor del lado maño -con Robin Benzing como principal estilete- lo que les dio el control en el marcador hasta el final del primer acto, que acabó con un triple sobre la bocina de Drake Diener (20-26).

Las tornas cambiaron en el segundo gracias al mayor acierto exterior de los colegiales, con sendos triples de Brandon Thomas y un tercero de Mitchell. Otra jugada de dos más uno de Jaime Fernández devolvió la delantera en el marcador a los de Diego Ocampo varios minutos después (31-30, min 13).

ESTUDIANTES APRIETA EN DEFENSA

Además, el Movistar Estudiantes apretó su defensa, lo que le dio rentas de hasta cuatro puntos que se encargó de enjuagar, con otro triple, Benzing. El partido se volvió a equilibrar aunque al descanso quienes dominaban eran los locales (45-41).

El paso por vestuarios mojó la pólvora de los colegiales, que tardaron cuatro minutos en anotar su primer tiro, un triple de Brizuela que rompía el 7-0 en contra y volvía a igualar la contienda.

Las urgencias clasificatorias trasladaron a la pista tensión y el miedo a perder, lo que se notó en los bajos porcentajes de madrileños y zaragozanos. Los primeros llegaron a irse de seis puntos en el minuto 27, pero los de Andreu Casadevall les volvieron a alcanzar al final del tercer cuarto (59-59).

Tras otros dos minutos sin ver aro ninguno de los equipos, Salgado dejó un triple y asistencias de calidad a Xavi Rey y Nacho Martín que dieron aire a los suyos y demostraron porqué es el mejor pasador de la competición hasta el momento con una media de 5,7 pases por encuentro.

LOS COLEGIALES SE ESCAPAN

El partido era del Movistar Estudiantes, pese a que no era su tarde desde la línea de tiros libres. Rey hacía daño en la zona cajista y Nacho Martín puso a los suyos ocho arriba a menos de cuatro minutos para el final (73-65).

Pero cuando peor lo tenía, el CAI no se rindió y rápidamente se puso dos arriba tras un fulminante parcial de 0-10 que le devolvía el control del partido en el minuto 38 (73-75). Joan Sastre y Benzing, con 23 y 25 puntos, respectivamente, fueron los hombres más destacados por parte visitante

En un frenético final, Nacho Martín falló en el último segundo un tiro libre que le hubiera dado la victoria a los locales. Con empate a 83 se tuvo que jugar una primera prórroga en la que se mantuvo la igualdad y la emoción y en la que un gran Brizuela, que acabó con 25 puntos, sostuvo a su equipo.

En el segundo tiempo extra, un parcial de 0-10 con dos triples de Jelovac y una canasta con tiro adicional de Benzing terminó por romper la resistencia de un Movistar Estudiantes que, en un último arreón, se puso a un punto a un minuto del final pero ya no tuvo aliento para culminar la remontada.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (20+25+14+24+12+15): Salgado (7), Brizuela (25), Mitchell (7), Martín (16) y Rey (12) -cinco inicial-, Fernández (18), Bircevic (13), Vicedo (-), Thomas (8) y Hernangómez (4)

CAI Zaragoza (26+15+18+24+12+16): Bellas (4), Sastre (23), Benzing (25), Norel (12) y Jelovac (20) -quinteto titular-, Linhart (2), Henry (10), Dienr (6), Fotu (12) y Kanacevic (2)

Árbitros: Conde, Manuel y Serrano. Eliminados por faltas personales a Kanacevic, Fotu, Norel y Linhart, por el CAI, y a Mitchell, Thomas, Brizuela Y Fernández por el Movistar Estudiantes.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 7.536 espectadores