108-72. El Real Madrid aplasta al Zalgiris

Victoria 41 en 42 partidos

Rudy Fernández (20 puntos y 4 asistencias) y Lllull (15 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes), destacados

Sergio Rodríguez: "Hemos defendido bien y hemos corrido, lo estamos haciendo muy bien"

Los campeones de Copa ofrecieron el título a la afición

100-64. CSKA Moscú se pasea ante el Maccabi Tel Aviv

deportes

| 24.02.2014 - Actualizado: 11:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid derrotó al Zalgiris (108-72) en una nueva exhibición para continuar con paso firme en el Top-16 -suma seis victorias y una derrota- y prolongó su majestuoso inicio de campaña a un balance de 39 victorias por tan solo una derrota en todas las competiciones desde que arrancó la competición oficial.

El partido tuvo realmente poca historia. A los diez minutos, el líder de la Liga Endesa ganaba ya de 13 y nunca jamás se volvió a saber de Zalgiris. Resumido en números, el Madrid anotó más de uno, de dos y de tres, cogió más rebotes -de ataque y de defensa-, asistió más y perdió menos balones. En lo individual, Rudy lideró con 20 puntos una ofensiva coral -140 de valoración grupal- en la que nueve de los jugadores blancos que participaron hicieron siete puntos o más.

LASO SE PERMITE EXPERIMENTAR

Por salirle cosas, al Madrid le salieron hasta los experimientos. Para este partido Laso no pudo contar ni con Jaycee Carroll ni con Dontaye Draper, lesionados. La baja del escolta estadounidense no afectó a la rotación pero la del base nacionalizado croata sí. El entrenador del Real Madrid tiene por costumbre meter a Draper en el tercer cuarto por Darden para aplicar intensidad defensiva.

Al no poder contar con el de Baltimore en este encuentro, Laso tenía la posibilidad de repetir quinteto, pero el vitoriano tomó una decisión a medias entre la innovación y la coherencia en mantener su esquema al dar descanso a Darden. El lugar del exjugador de Zalgiris en el quinteto lo ocupó Felipe Reyes, lo que desplazó a Mirotic al puesto de alero.

Y como todo lo que hizo el Madrid durante la noche del viernes, le salió bien. Mirotic tenía ventaja en el poste bajo con Lipkevicius y el montenegrino hizo lo que quiso ahí. Esa situación del juego más la continua efectividad en el triple hizo que el marcador se disparara hasta el 92-50 con el que se cerró el tercer cuarto.

Con el partido decidido y diez minutos por jugar, Laso hizo partícipe de la fiesta a Alberto Martín -base del año 1995- y el Real Madrid coronó su exhibición con una jugada para enmarcar. Salah Mejri taponó a Gudaitis, subió la bola, dio un pase por la espalda a Martín y concluyó la jugada con un Alley-hoop servido por Sergio Rodríguez. Un final digno de un partido colosal del Madrid.

LOS CAMPEONES DE COPA OFRECIERON EL TÍTULO A LA AFICIÓN

El Palacio de los Deportes vivió un momento especial antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, correspondiente a la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga. La plantilla ofreció a la afición la Copa del Rey conquistada el pasado domingo en Málaga frente al Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (15), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (11), Bouroussis (13) --cinco inicial-- Martín, Reyes (12), Díez (7), S. Rodríguez (12), Slaughter (4), Mejri (7)

ZALGUIRIS: Dentmon (21), Lipkevicius (3), Pocius (2), Jankunas (), Javtokas (15) --cinco inicial-- Cizauskas (5), Gudaitis (2), Kilmavicius, Jasikevicius (6), Milaknis (8), Kupsas (4) y Dimsa

PARCIALES: 34-21, 26-16, 32-13, 16-22

ÁRBTIROS: Boltauzer, Biricik, Foufis. Eliminado por faltas Cizauskas

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 11.408 espectadores