107-78. El Real Madrid arrolla al Andorra en vuelta de Rudy

Rudy: "Gracias afición. Buenas sensaciones. Sobretodo dar las gracias a todo"

Hernangómez (14 ptos y 8 rebotes) y Rudy Fernández (12 ptos)

Llull: "Contento por la victoria, pero más contento por ver a Rudy de nuevo en la cancha"

Reyes: "Trabajo colectivo para seguir sumando. Gran noticia la vuelta de Rudy"

Laso: “Nos llevamos una victoria complicada después del partido de Euroliga"

deportes

| 13.03.2016 - 17:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el MoraBanc Andorra por 107-78, en la que lo más positivo fue la reaparición de Rudy Fernández, que con 4 de 6 triples demostró estar plena y felizmente recuperado.

El regreso de Rudy Fernández en busca de sensaciones, después de tres meses y medio lesionado, y el partido en Barcelona de Euroliga de la próxima semana apenas dejaron sitio en el pensamiento madridista para el MoraBanc Andorra, aparentemente un rival sin la entidad necesaria para crear muchos problemas.

DESCANSO PARA AYÓN, RIVERS Y NDOUR

Con estas premisas, y con las ausencias del mexicano Gustavo Ayón, del estadounidense KC Rivers y del senegalés Maurice Ndour, la tensión local fue escasa y el marcador campó a sus anchas ante la ausencia de defensas. Fue un primer cuarto al tran-tran, como en el mus, con los dos equipos buscando el aro rival sin poner demasiadas trabas en el camino contrario. De ahí el 27-25 con el que finalizó.

Con Rudy ya en la pista en los últimos tres minutos del primer periodo, el alero internacional, en el inicio del segundo, demostró que su recuperación es total, al clavar tres triples consecutivos que dieron el pistoletazo de salida al despegue de su equipo en el marcador, 36-27 (min.13.30).

El acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros fue casi el único argumento que esgrimió el Real Madrid para marcharse en el marcador. Con 10 de 16 triples (63 por ciento) al descanso, al Real Madrid le bastó para alcanzar el vestuario con un 54-45.

RIVAL INOFENSIVO

El MoraBanc Andorra no dio mucha guerra y se limitó a intentar no descolgarse definitivamente en el marcador, a la espera de que el Real Madrid se despistara y dejara alguna puerta abierta para intentar dar la sorpresa y ganar el partido. Daniel Clark y Vojdan Stojanovski fueron los más acertados en los primeros veinte minutos de juego.

Un 9-0 de salida en el tercer cuarto, en apenas minuto y medio, (63-45) prácticamente sentenció un partido sin alma que cerró el tercer cuarto con un 83-64 y una única duda, saber la diferencia final a favor del Real Madrid. A estas alturas, la defensa del Real Madrid ni estaba ni se la esperaba. No hacía falta. Rudy demostró estar a punto (4 de 6 triples) y la victoria se quedó en casa con un 107-78 final.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (27+27+29+24): Maciulis (4), Reyes (7), Carroll (12), Llull (1) y Thompkins (15) -equipo inicial- Rudy (12), Rodríguez (5), Hernangómez (14), Lima (4), Doncic (11), Nocioni (11) y Taylor (11)

MoraBanc Andorra (25+20+19+14): Schreiner (3), Gomes (4), Shermadini (6), Stojanovski (15) y Bogdanovic (7) -equipo inicial-, Sada (4), Pino, Clark (14), Jones (12) y Holt (13)

Árbitros: Juan C. García, Juande Oyón y Juan J. Martínez. Thompkins (min.24) y Shermadini (min.36) fueron eliminados por cinco personales

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 7.000 espectadores. Sergio Llull recibió, en los prolegómenos del partido, el trofeo que le acredita como jugador más valioso (MVP) de la Liga del mes de febrero