107-77. Laboral Kutxa fulmina desde el triple al Estudiantes

  • Laprovittola (15 puntos y 5 asistencias), Brizuela (12 puntos), únicos destacados en los colegiales

El Laboral Kutxa Baskonia sumó un plácido triunfo ante un Movistar Estudiantes (107-77), que no pudo oponer resistencia al vendaval de triples de los vitorianos. Tras el paréntesis copero de la pasada semana los de Velimir Perasovic retomaron la competición regular en un cómodo partido que desatascaron en el primer cuarto con el demoledor acierto desde el triple que desarboló a los colegiales.

Con siete triples de nueve intentos en diez minutos no encontró el Movistar Estudiantes la manera de estar en el partido y el 35-19 del primer cuarto fue ya insalvable para los de Sergio Valdeolmillos. Al final firmaron 17 triples los vitorianos, en 31 intentos, para igualar su mejor marca particular de canastas de tres puntos convertidas a lo largo de la historia de la ACB.

SIN BOUROUSIS

El Laboral Kutxa Baskonia afrontó la visita del Movistar Estudiantes con la notable ausencia de Ioannis Bourousis que dejó a los vitorianos huérfanos de su gran referencia de juego y desguarnecida la batería interior. Poco le importó no tener un faro dentro de la pintura porque los tiradores baskonistas demostraron su buena puntería desde el arranque del partido.

El aluvión triplista de Bertans, Adams y Hanga rompió el partido en el minuto ocho, 32-15. El descomunal acierto llevó a que media docena de las nueve primeras canastas locales llegaran desde la línea de los 6,75 metros y firmaron una serie de siete canastas de nueve intentos en los primeros diez minutos.

Se vio desbordado el conjunto colegial por todos los costados y su técnico intentó frenar la avalancha con rotaciones en busca de más pausa en el juego, pero no evitó un contundente 35-19 al terminar el primer acto. Siguió en estado de gracia el Laboral Kutxa Baskonia y con el partido ya roto hasta Alberto Corbacho se sumó a la fiesta del triple y con dos lanzamientos estiró la brecha hasta un 52-29 a cinco minutos del descanso.

SE ACERCA A 54-40

El Movistar Estudiantes trató de desplegar su mejor juego con Laprovittola, Fernández y Hernángomez como únicos estiletes, pero viendo muy lejos en el luminoso al inspirado Laboral Kutxa Baskonia. Levantó el pie el conjunto local y vio como el buen hacer estudiantil le acercó a un 54-40, minuto 18, que obligó a Velimir Perasovic a refrescar las ideas a su grupo.

Cortó el desplome el Laboral Kutxa Baskonia con los puntos de Adams para alcanzar el intermedio con un buen colchón de renta en el 59-44 del luminoso. Salió relajado el conjunto local para conservar la renta en un duelo que derivó en un duelo anotador entre los dos directores de juego, Adams y Laprovittola, con 20 y 12 puntos respectivamente para el minuto 26.

Una canasta del base estadounidense baskonista estiró la brecha a la veintena, 74-54 a falta de cuatro para cerrar el tercer periodo, y la confirmación de un nuevo triunfo liguero para los de Perasovic. El 83-59 con el que comenzaron los diez minutos finales convirtió en rutinario el cuarto final que el Laboral Kutxa Baskonia dejara pasar el tiempo y disfrutara ante la incapacidad del Movistar Estudiantes de contener el aluvión.

FICHA TÉCNICA:

Laboral Kutxa Baskonia (35+24+24+24): Adams (23), Causeur (12), Hanga (12), Bertans (9), I. Diop (9)-cinco inicial-, James (4), Blazic (5), Corbacho (8), Planinic (11), Tillie (11), M. Diop (3)

Movistar Estudiantes (19+25+15+18): Laprovitola (15), Fernández (11), Pumprla (6), Bircevic (10), Martín (9)-cinco inicial-, Salgado, Brizuela (12), Hernángomez (6), Rey (6), Vicedo (2)

Árbitros: Cortés, Oyón, Munar. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la fase regular disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.544 espectadores, según el club