105-91. Ibaka, clave en la victoria de los Thunder ante los Clippers

17 puntos, 5 rebotes y 3 tapones del pívot español

Gasol donará mil dólares para Filipinas por cada punto ante los Warriors

deportes

| 22.11.2013 - 11:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El protagonismo del alero Kevin Durant y del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibak dentro de la pintura fue la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer por 105-91 a Los Ángeles Clippers en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Los Thunder (8-3), que ganaron el tercer partido consecutivo, consiguieron 58 puntos dentro de la pintura por 32 de los Clippers. Durant fue el líder destacado en el ataque del equipo de Oklahoma al conseguir 28 tantos (10-19, 2-5, 6-9), ocho asistencias, seis rebotes y recuperar un balón.

El liderazgo de Durant volvió a ser decisivo, especialmente después que el base Russell Westbrook no estuviera inspirado al encestador sólo 12 puntos después de fallar 8 de 13 tiros de campo, y repartió cinco asistencias.

Lo mismo sucedió con la gran labor de equipo que realizó Ibaka, que además fue el jugador más eficaz del ataque de los Thunder, al aportar 17 puntos en los 31 minutos que disputó.

Ibaka anotó 8 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos defensivos, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió tres.

Gasol donará mil dólares para Filipinas por cada punto ante los Warriors

GASOL DONARÁ 1.000 DÓLARES PARA FILIPINAS POR CADA PUNTO ANTE LOS WARRIORS

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, donará mil dólares para Filipinas, país afectado por el devastador paso del tifón Hiyán, por cada punto que anote en el encuentro de la NBA ante los Golden State Warriors.

El pívot español anunció su acción benéfica a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde, además, colocó un enlace a UNICEF para todos aquellos que deseen hacer donaciones para aliviar el dolor de los habitantes de los pueblos enteros devastados por el paso de un tifón que ha devastado Filipinas.

"Mañana donaré 1.000 dólares por cada punto anotado en el partido contra los Warriors para Filipinas. Únete a Unicef", escribió hoy Gasol.

El internacional español no es el único jugador de la NBA que ha decidido dar un paso adelante para recaudar dinero con el que ayudar a Filipinas. La NBA, junto a la Asociación de Jugadores del torneo, donó 500.000 dólares.

Gasol promedia en los doce partidos que se han disputado de la NBA una media de trece puntos por encuentro. En su último duelo, ante Detroit Pistons, consiguió un total de doce.