104-89. Doncic hunde al Betis con su primer 'triple-doble' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

104-89. Doncic hunde al Betis con su primer 'triple-doble'

Con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias: "Es un triple-doble increíble; estaba esperándolo y tenía que llegar"

Laso: "Hemos sido capaces de estar serios en un día difícil"

Javier Carrasco pide disculpas a afición y promete profesionalidad hasta el final

El Betis, virtualmente descendido tras 29 temporadas en la elite

deportes

| 10.05.2018 - Actualizado: 15:35 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras veintinueve temporadas consecutivas en la elite del baloncesto español, el Betis Energía Plus certificó con su derrota por 104-89 ante el líder, un Real Madrid liderado por el esloveno Luka Doncic, su descenso virtual a la LEB Oro, del que ya solo le salvaría un milagro.

Luka Doncic fue el ejecutor del equipo sevillano con 42 puntos de valoración fruto de un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

LAS CUENTAS

Al caer en el choque de la jornada 33 adelantado por la disputa del la Final a Cuatro, los verdiblancos necesitan ahora ganar sus dos últimos partidos y que Tecnyconta y RETAbet pierdan sus tres próximos compromisos. Además, deberían enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, con los que hasta ahora tenían 181 de desventaja.

La derrota bética en el WiZink Center, la séptima consecutiva, fue la crónica de un descenso anunciado tras una aciaga temporada plagada de cambios en el banquillo y en su plantilla que hasta el momento se ha saldado con siete triunfos en 32 partidos.

Los verdiblancos figuran como la peor defensa de la Liga y son el tercer peor ataque de la competición, aunque fueron capaces de dominar durante buena parte de la primera mitad a un líder que no se jugaba nada y con la mente puesta en Belgrado, ante incluso el que llegaron con vida al final del tercer cuarto.

DE MÁS A MENOS

Liderado en ataque por un activo Ryan Kelly, el equipo andaluz comenzó dominando el marcador en una puesta en escena deslabazada en ambos bandos de la que se beneficiaron los visitantes, con algo más de apetito que un líder sin demasiada intensidad pero que supo mantenerse a rebufo esperando su oportunidad.

Dos triples blancos en sus últimos dos ataques apretaron el marcador al final de un primer periodo en el que la máxima ventaja para el Betis fue de cuatro puntos, que se quedaron en uno por el buen trabajo de un Luka Doncic, quien aportaba puntos, rebotes y asistencias (21-22, min 10).

El colista siguió plantando cara hasta el ecuador del segundo acto, cuando dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll devolvieron el mando del choque a los de Pablo Laso, que empezaban a hacer mucho daño desde el perímetro y a dominar bajo aros gracias a la intimidación de Walter Tavares.

ACIERTO DESDE 6,75

El Betis no se vino abajo y siguió trabajando en cada ataque, aunque el acierto madridista desde la línea de 6,75, con siete triples en el segundo cuarto -cuatro de ellos sin fallo de Rudy-, permitieron a los locales irse al descanso por delante, aunque con todo por decidir en la reanudación (49-45).

El Real Madrid siguió mejorando sin demasiado esfuerzo gracias a la calidad de su plantilla, que no acusaba las rotaciones. Enfrente, a los sevillanos les fallaba el perímetro y cada vez le costaba más sumar, lo que le hizo ir perdiendo gas con el paso de los minutos (63-53, min 25).

DONCIC, DOMINADOR

Doncic dominaba el juego de su equipo y, con sus canastas, fue minando poco a poco la frágil moral de su oponente, secundado por un efectivo Jeff Taylor que aportó nueve puntos en el tercer acto. Los béticos lo intentaban, pero llegaron a los diez últimos minutos doce abajo y con la soga al cuello (78-66).

Nada cambio en el inicio del cuarto definitivo, ya que el intercambio de canastas no favorecía los intereses béticos. Para colmo de males, apareció la buena muñeca de Trey Thompkins, que con dos triples seguidos dejó el partido resuelto seis minutos antes del final (89-72).

Y para rematar otra tarde aciaga para el futuro de la entidad sevillana, Booker tuvo que abandonar la pista lesionado como le ocurrió en la primera mitad a su compañero Josep Franch. Fue el triste epílogo al partido que certificó el descenso virtual de los verdiblancos, a los que ya solo salvaría un milagro.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (21+28+29+XX): Doncic (17), Causeur (5), Taylor (12), Reyes (6) y Ayón (4) -cinco inicial-, Tavares (12), Thompkins (10), Fernández (14), Radoncic (2), Carroll (14), Llull (8) y Yusta (-)

Real Betis Energía Plus (22+23+21+XX): Booker (15), Urtasun (10), Schlib (6), Kelly (11) y Anosike (14) -quinteto inicial-, Zagorac (5), Nelson (3), Uriz (5), Golubovic (11), Franch (5) y Cruz (4)

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Víctor Mas. Eliminaron por faltas al bético Nelson y al madridista Reyes

Incidencias: partido adelantado de la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 4.108 espectadores