104-117 (1-0). Los Cavaliers abren la final del Este arrasando a Boston

  • LeBron James, 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias
  • Brad Stevens: ""No podemos meternos en un agujero tan profundo como este contra ellos"
LeBron James
LeBron James |Telemadrid

El alero LeBron James logró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y los Cavaliers de Cleveland derrotaron como visitantes por 104-117 a los Celtics de Boston en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria da a los Cavaliers una ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

Las acciones se reanudan con el segundo partido de la serie que se llevará a cabo el viernes por la noche nuevamente en el campo de los Celtics. El ala-pívot Kevin Love agregó doble-doble de 32 puntos, su mejor marca en su vida en partido de postemporada, y 12 rebotes, y el pívot Tristan Thompson agregó 20 tantos y nueve rebotes.

Con el resultado los Cavaliers mejoraron a 9-0 en las primeras tres rondas de los playoffs, después de que la temporada pasada abrieron con 10-0 en camino a su primer título de la NBA. Los Celtics tuvieron como sus mejores anotadores al alero Jae Crowder y al escolta Avery Bradley, con 21 puntos cada uno. Mientras que el base Isaiah Thomas aportó doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias para el equipo de Boston.

KEVIN LOVEN 32 PUNTOS Y 12 REBOTES

Está jugando a un gran nivel y ese es el motivo por el que nos estamos apoyando tanto en él", admitió el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, al concluir el partido. "Cuando LeBron (James) juega a ese nivel, los otros solo tienen que mantenerse sólidos para que tengamos buenas posibilidades de ganar", añadió.

El ala-pívot Kevin Love impuso su mejor marca como profesional en los playoffs al conseguir doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes por los Cavaliers. Los actuales campeones de liga igualarán la marca de 10-0 que lograron la temporada pasada en las eliminatorias si el viernes vuelven a ganar en el TD Garden.

Pero el base estrella Isaiah Thomas no fue esta vez decisivo, al quedarse en 17 puntos, aunque logró un doble-doble al repartir 10 asistencias. Tampoco el pívot dominicano Al Horford pudo con los hombres altos de los Cavaliers y su aportación de 11 tantos, ocho rebotes y seis asistencias se quedó sin premio.

"No podemos meternos en un agujero tan profundo como este contra ellos", lamentó el técnico de Boston, Brad Stevens, después de ver que su equipo falló 11 de los primeros 14 tiros de campo. "Si no estamos concentrados desde el inicio tendremos muchos problemas".