103-57. El Real Madrid tritura al Efes con una exhibición antológica | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

103-57. El Real Madrid tritura al Efes con una exhibición antológica

Un equipo de antología con un majestuoso Sergio Rodríguez (14 puntos y 11 asistencias)

12 victorias en 12 partidos oficiales por una diferencia media de 26,2 puntos

Laso: "Espero que seamos capaces de mantener el hambre"

Mirotic recibió el trofeo por ser el MVP del mes octubre de la Euroliga: "Nunca he visto jugar a un equipo así"

El Real Madrid es el primer club que gana cinco partidos (diferencia de puntos +144) consecutivos por 19+ puntos en toda la historia de la Euroliga

deportes

| 14.11.2013 - Actualizado: 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid mantiene su marcha imparable por la Euroliga después de aplastar (103-57) al Anadolu Efes Istanbul en la quinta jornada de competición, tras una nueva exhibición del conjunto de Pablo Laso, que vencía por 24 puntos al descanso y llegó a superar la treintena de ventaja en el tercer período ante el rival teóricamente de mayor entidad de su grupo en la primera fase.

La resistencia turca duró un cuarto, lo que tardó el Real Madrid en engrasar una maquinaría de impresión, que está asombrando al 'Viejo Continente' en este inicio de temporada.

Mirotic y Bourousis se hicieron gigantes en ambas zonas, ante la candidez de la 'pintura' turca. Y el equipo de Laso, con un buen tono defensivo, respondió con sobriedad al planteamiento turco (19-13, primer cuarto). No obstante el éxito de la idea turca requería una constancia impoluta, ni una sola vía de agua. Porque si llegaban, enfrente se encontraría la voracidad de un Real Madrid siempre hambriento.

MAJESTUOSO SERGIO RODRÍGUEZ

Con Sergio Rodríguez en cancha, majestuoso por rutina, y espacios, los de Laso se llevaron por delante sin piedad a su rival en un segundo cuarto de antología. El canario repartió seis asistencias en el parcial y dirigió un 28-10, con Slaughter de titán defensivo, que aniquiló el partido antes de la bocina que marcaba el descanso (47-23), con Oktay Mahmuti, técnico turco, cabizbajo en la banda. Sin solución posible ante el vendaval.

El panorama no sólo no mejoró tras la reanudación sino que el Real Madrid llegó a superar la treintena de ventaja (64-32, min.24) ante un rival que ya sí tenía mayores facilidades ofensivas, fruto de la diferencia, que bajó la agresividad de los locales, al menos durante unos minutos.

Kostas Vasileiadis trató, a base de triples, de maquillar el sonrojo pero sólo encontró otro bofetón del cuadro de Laso en el último período, ya un trámite pero en el que los madridistas alcanzaron los 46 puntos de renta (99-53), con Jaycee Carroll absolutamente encendido desde la línea de tres y el 'Chacho' haciendo y deshaciendo a su antojo.

Con 103-57 se cerró la pesadilla del Anadolu Efes Istanbul y otro nuevo mensaje del Real Madrid, que camina de exhibición en exhibición, no sólo por la competición doméstica sino también por Europa, adquiriendo la forma de una maravillosa máquina de jugar al baloncesto.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (10), Fernández (6), Darden (2), Mirotic (14), Bourousis (17) -cinco inicial-; Rodríguez (14), Draper (5), Carroll (14), Reyes (4), Díez (2) , Mejri (6) y Slaughter (9)

ANADOLU EFES ISTANBUL: Planinic (2), Gordon (6), Vasileiadis (11), Savanovic (3), Erden (2) -cinco inicial-; Balbay (-), Kilicli (-), Batuk (2), Hopson (13), Dragicevic (8) y Barac (10)

PARCIALES: 19-13, 28-10, 23-23, 33-11

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Javor (SLO) y Zashchuk (UCR). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.882 espectadores