102-95. Los Raptors de Calderón también pueden con el Real Madrid

En el segundo y último partido de su primera gira norteamericana, el Real Madrid acumuló una nueva derrota frente a los Toronto Raptors de José Calderón al perder por 102-95 en la cancha de los canadienses.

El sábado, el equipo español fue derrotado 105-93 por los Grizzlies de Memphis, el exequipo de Pau Gasol, actualmente en los Lakers de Los Angeles. Los Raptors notaron la falta de rodaje y compenetración de sus jugadores en varios momentos del partido, especialmente al inicio del primer periodo cuando los madridistas fueron capaces de colocarse con un 10-20 por delante de los locales a falta de 6.33 minutos para el final.

Pero la pájara inicial de los canadienses duró poco y el primer cuarto terminó con un 29-22 para los Raptors. Los de Pablo Laso no pudieron volver a acercarse en el marcador hasta el final del primer periodo, cuando el Real Madrid se puso a una canasta de distancia del equipo de José Calderón gracias al esfuerzo anotador de Nikola Mirotic.

La primera parte terminó con un 50-48 para los canadienses con el escolta DeMar DeRozan como el máximo anotador de los Raptors con 12 puntos, los mismos conseguidos por Mirotic que también fue el máximo reboteador de los blancos.

La segunda mitad empezó más ajustada, con los dos equipos intercambiándose el liderazgo en el marcador. El tercer periodo terminó con un 75-73 para los canadienses. Pero en el cuarto final los canadienses estiraron las líneas y a falta de 4.30 minutos se habían situado con un 92-83, lo que obligó a Laso a solicitar un tiempo muerto.

Laso empezó el partido con Llull dirigiendo el juego del equipo con el apoyo de Carroll, Rudy en el ala y las torres de Mirotic y Begic peleando por la pelota en la zona de los Raptors. Mirotic se convirtió en el hombre más valioso de los blancos, el máximo anotador y reboteador con 17 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, inició el primer partido de la pretemporada de su equipo con el base José Calderón, el escolta DeMar DeRozan, el alero Landry Fields y los pívot Andrea Bargnani y Aaron Gray.

Pero al final, el máximo anotador de los canadienses fue el base reserva John Lucas, que con 20 minutos de juego anotó 16 puntos. De continuar su efectividad, Lucas puede poner en peligro la titularidad de Calderón en los Raptors.

A la conclusión del partido, el entrenador madridista, Pablo Laso, dijo que estaba satisfecho por el espíritu demostrado por sus jugadores sobre la cancha y lamentó que algunos errores cometidos en momentos claves del partido hubiesen supuesto la derrota de su equipo.

- Ficha técnica:

102 - Toronto Raptors (29+21+25+27): Fields (7), Bargnani (14), Gray (4), DeRozan (18), Calderón (9) -cinco inicial-, Johnson (12), Kleiza (2), Davis (3), Lucas (16), Ross (10), McGuire (-), Anderson (7).

95 - Real Madrid (22+26+25+22): Llull (10), Carroll (7), Begic (6), Fernández (10), Mirotic (17) -cinco inicial-, Rodríguez (6), Slaughter (6), Suárez (5), Reyes (9), Pocius (15) y Draper (4).

Árbitros: Tom Washington, Kane Fitzgerald y Marat Kogut.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto (Canadá), ante 10.359 espectadores.