101-86. El ritmo del Valencia desfonda al Fuenlabrada

Popovic (18 puntos) y Hakanson (14 puntos), destacados

Valencia - Fuenlabrada

deportes

| 11.03.2017 - 23:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Valencia Basket se reencontró con la victoria en la Liga ACB tras haber logrado también su pase a semifinales en la Eurocup el pasado miércoles ante el Khimki y lo hizo desfondando al Montakit Fuenlabrada con un endiablado ritmo que el equipo madrileño no pudo seguir (101-86).

Liderado por Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic hasta que logró romper el choque a mitad del tercer cuarto, después fueron los triples de Rafa Martínez y Romain Sato los que le concedieron un dulce final de partido.

Dubljevic fue el gran protagonista de los primeros minutos del choque. Con nueve puntos en apenas cinco minutos y con una notable aportación defensiva, el montenegrino le dio al Valencia Basket la iniciativa del juego y las primeras ventajas ante un Montakit Fuenlabrada, lastrado por los malos porcentajes de Ivan Paunic, que erró sus seis tiros en el primer cuarto (16-9, m.7).

MEJORÍA EN DEFENSA

La entrada del mexicano Paco Cruz permitió al equipo madrileño mejorar su eficacia ofensiva y ganar confianza, pero el regreso a la pista de Van Rossom, el único base de los locales en el partido por las bajas de Diot y Vives, impidió que el Montakit Fuenlabrada diera un paso más.

También volvió a la cancha Dubljevic y nuevamente los ataques del Valencia Basket empezaron a girar a su alrededor. Consciente de que atraía la atención de la defensa visitante, el montenegrino primero se dedicó a asistir y luego a anotar. Además, el Valencia entendió que en los descansos de Van Rossom le convenía correr y a la carrera llegó al intermedio con el choque encarrilado (48-35, m.20).

Nada cambió el descanso, al revés: todas las tendencias se intensificaron. Entre Van Rossom y Dubljevic dispararon a un Valencia Basket con mucho ritmo en los dos lados de la pista y al que le bastaron cinco minutos para romper definitivamente el choque (62-41, m.25).

81-53

Trató Jota Cuspinera de alterar el guión del choque con una defensa zonal, pero San Emeterio leyó bien la situación y encontró a Rafa Martínez, que con dos triples seguidos acabó con las ultimas esperanzas visitantes (81-53, m.30).

Insistió el equipo madrileño con sus defensas alternativas y con los triples de Popovic y Hakanson podría haberse metido en el choque si Romain Sato no hubiera anotado cuatro canastas desde la línea de 6.75. El choque estaba sentenciado y la Fonteta se dedicó a disfrutar del juego de los suyos, que pasaron de los cien puntos pero no dejaron de defender.

FICHA TÉCNIC:

Valencia Basket (20+28+33+20): Van Rossom (17), Sastre (5), San Emeterio (10), Sikma (4), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (4), Sato (20), Rafa Martínez (13), Oriola (11) y Puerto (-)

Montakit Fuenlabrada (16+19+18+33): Hakanson (14), Popovic (18), Paunic (-), Wear (7), Sekulic (10) -cinco titular- O'leary (4), Rupnik (11), Cruz (9), Smits (4) y Hettsheimer (9)

Árbitros: Bultó, Oyón y Más. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga ACB disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores