100-88. Spanoulis y los árbitros impiden la 'novena'

Real Madrid, subcampeón de Europa

El conjunto blanco que llegó a ganar de 17 puntos y se hundió con el arbitraje

Vassilis Spanoulis, elegido MVP por tercera vez (2009, 2012 y 2013) e iguala a Kukoc

Pablo Laso: "Nos sentimos como una mierda, pero para perder finales hay que jugar finales..."

deportes

| 12.05.2013 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Olympiacos y un lamentable arbitraje rompieron sobre el parqué londinense la esperanza blanca por conquistar el noveno título continental, al imponerse al Real Madrid (100-88).

Un victoria cimentada en un arbitraje permisivo con la agresividad griega y a un último cuarto en el que los helenos se elevaron por encima de los 30 puntos de la mano del fantástico Vassilis Spanoulis (3 veces MVP de la 'Final Four'), que guió al conjunto griego hacia su tercer cetro europeo para convertirle en el tercer club que repite triunfo.

Los del Pireo se marcharían sin saber cómo con 10 puntos del primer cuarto (10-27). Endurecieron la defensa para llevar el partido al terreno físico. Cerraron filas. En fuerza, y no en agilidad ni talento, el Madrid se enfangó para cerrar el descanso con una anotación de 14 puntos (37-41).

DE +17 A EMPATE EN EL TERCER CUARTO

La temperatura cobró su máxima en el tercer cuarto. Con choques, gritos, desaciertos, caídas y una técnica se llegó al último acto, que levantaría el telón con tablas (61-61).

Spanoulis, que no ha perdido un solo encuentro en su carrera en 'Final Four' (6/6), se alió con Law para ahuyentar el ánimo blanco. El Olympiacos imperó en la batalla del cuerpo a cuerpo. El Madrid desesperó mientras su desventaja no hacía sino aumentar.

Los griegos llegaron a los 100 puntos ante la impotencia de Pablo Laso, que hincó la rodilla ante un equipo que hace historia. Tres de los cuatro últimos campeones han sido griegos.

LASO: "NOS SENTIMOS UNA MIERDA, PERO PARA PERDER FINALES HAY QUE JUGAR FINALES"

Pablo Laso: "Hoy nos sentimos como una mierda, pero tenemos que estar orgullosos de lo que ha hecho este equipo a lo largo de la competición, pero para perder finales hay que jugar finales...

"La diferencia que teníamos en el primer cuarto no era tan grande, porque ellos fallaban todos los tiros y nosotros los metíamos. El Olympiacos ha sido merecedor de la victoria, porque ha sido mejor que nosotros, más acertado en los momentos clave. Me siento muy orgulloso y espero que la gente se sienta orgullosa de estos jugadores, de lo que han transmitido por esta camiseta”, añadió.

FICHA TÉCNICA:

OLYMPIACOS: Law (20), Spanoulis (22), Papanikolau (5), Powell (2), Printezis (5) --cinco inicial -- Perperoglou (10), Katsivelis (-), Sloukas (11), Hines (12), Antic (10) y Shermadini (3).

REAL MADRID: Llull (14), Rudy Fernández (21), Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6) --cinco inicial--; Rodríguez (17), Carroll (5), Draper (-), Reyes (4) y Slaugther (9).

PARCIALES: 10-27, 27-14, 24-20, 39-27.

ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR). Eliminados por faltas en el Real Madrid Rudy Fernández y Slaughter.

PABELLÓN: O2 Arena de Londres. 15.169 espectadores.