10-9. España se queda sin el bronce tras caer ante Italia

  • 9-7. Hungría, nueva campeona de Europa de waterpolo tras ganar a Holanda
  • La selección española finaliza cuarta y deberá ganarse el billete para Río en el Preolímpico

La selección femenina de waterpolo ha vuelto a caer en la lucha por el tercer puesto ante Italia (9-10), volviendo a casa sin una medalla que saborearon en diferentes fases de un partido muy duro y reñido, encajando un nuevo golpe en la competición y poniendo ya el punto de mira en el Preolímpico que se celebrará en el mes de abril en tierras holandesas.

Las vigentes campeonas de Europa lucharon en esta ocasión por hacerse con la medalla de bronce después del varapalo ante Holanda en la tanda de penaltis.

HUNGRÍA, CAMPEONA DE EUROPA

La selección húngara de waterpolo femenino se ha alzado con el título de campeona de Europa al derrotar a Holanda (7-9) en la final de Belgrado, sucediendo en lo más alto del podio a España, logrando el tercer oro en su historia en esta competición y sacando el billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hungría derrotó al que fuera verdugo de la selección española en las semifinales del Europeo, mejorando así el tercer puesto cosechado en 2014. El combinado húngaro se impuso en un partido muy disputado y tenso, que no se decidió hasta el cuarto definitivo en el que consiguieron dejar su portería a cero gracias a un gran despliegue defensivo.