1-7. El Real Madrid abre la Copa a lo grande

Golea a la Cultural Leonesa con tantos de Asensio (2), Morata (2), Nacho, Mariano y Zuiverloon (p.p.)

Zidane: “Sabíamos que era importante entrar bien y hemos hecho un partido serio"

Marco Asensio: "La eliminatoria está prácticamente sentenciada pero no hay que relajarse en la vuelta”

Kiko Casilla: "Sabía cuál era mi rol en el Madrid, estar siempre preparado"

deportes

| 26.10.2016 - 23:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid ha resuelto con contundencia el encuentro que inauguró los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7) en un duelo en el que Lucas Vázquez, Morata y Asensio aprovecharon a la perfección su oportunidad en la titularidad y cumplieron con creces para dejar la eliminatoria sumamente encarrilada.

Los de la capital no quisieron ni oír hablar de los fantasmas coperos del pasado y solventaron el encuentro de ida con un resultado abrumador. Los menos habituales del Madrid, aunque muy bien acompañados este miércoles, brillaron para poner su granito de arena en la goleada como reclamo de más minutos.

SIN LA BBC

Zinedine Zidane no se confió ante un rival dos categorías por debajo y presentó un 'once' plagado de estrellas en el que la 'BBC', sin embargo, fue una de las pocas damnificadas. Pese a la diferencia de nivel a priori, los locales no se escondieron con el balón en los pies y creyeron con firmeza en el estilo que les ha colocado como invictos a estas alturas de temporada en el Grupo I de Segunda B.

No obstante, la pegada madridista salió a la luz en los primeros minutos con cierta fortuna. Sin haberse establecido un dominio claro, Zuiverloon acabó desviando una falta lateral hacia su propia portería y poner la hazaña aún más cuesta arriba desde el inicio.

DOBLETES DE MORATA Y ASENSIO

Con el paso del tiempo, el cuadro merengue fue adquiriendo el peso del encuentro a la par que el nuevo tridente ofensivo se activó. Lucas Vázquez, Morata y Asensio comenzaron a hacer de las suyas en la frontal y se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanca este miércoles.

Asensio no faltó a su cita con el gol y aprovechó su titularidad para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta antes del descanso. Tras el esfuerzo inicial, la Cultural notó la falta de fondo en sus piernas y los merengues comenzaron a gustarse, dando paso a los destellos de calidad de sus hombres de arriba.

GOLPE DE AUTORIDAD EN LA REANUDACIÓN

Morata puso su sello en el marcador a los pocos segundos de la reanudación y dio paso a una goleada anunciada que en cuestión de 10 minutos se abultó hasta una 'manita' en la que tanto él como Asensio repitieron y que dejó todo el pescado vendido para la última media hora.

La relajación apareció entonces en el campeón de Europa y esto lo aprovechó el equipo de León para asomarse a la meta defendida por Kiko Casilla, pero fue Nacho quien puso el broche de lujo al encuentro con una espectacular media chilena que reafirmó aún más la plácida vuelta en el Santiago Bernabéu a pesar de que Benja recortara distancias en los minutos postreros con el gol de la honra. Para más 'inri' el encuentro concluyó con la jugada que originó el 1-7 definitivo, obra de Mariano.

FICHA TÉCNICA:

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsí; Ángel, Forniés, Zuiverloon, Iván Garrido; Mario Ortiz, Yeray; Julen Colinas (Benja, min.55), Antonio Martínez (Jorge Ortí, min. 18), Toni Villa (Touré, min.62); y Gallar

REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 69), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min.58); James, Kroos, Isco (Mariano, min.63); Lucas Vázquez, Morata y Asensio

GOLES: 0-1, min. 6, Zuiverloon (p.p.). 0-2, min. 32, Asensio. 0-3, min. 46, Morata. 0-4, min. 54, Asensio. 0-5, min. 56, Morata. 0-6, min. 68, Nacho. 1-6, min. 84, Benja. 1-7, min. 90+2, Mariano

ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Amonestó a Yeray (min. 36) por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa y a Kroos (min. 36) por parte del Real Madrid CF

ESTADIO: Municipal Reino de León