1-5. El Madrid aprueba con nota el examen del Reyno con un estelar Ronaldo

Carrusel Real Madrid (Carrusel Real Madrid)

deportes

| 31.03.2012 - 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid aprobó con nota el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.

Marcado en rojo en el calendario. Así se presentaba la visita del líder al Reyno de Navarra, uno de los escenarios claves para asegurar el título de Liga de aquí al final del campeonato.

Sin embargo, los blancos solventaron el choque en 40 minutos con goles de todos sus puntas: Benzema, Ronaldo e Higuaín, ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.

El equipo madridista encauzó con celeridad el partido. Ronaldo le superó con claridad a Roversio y su centro desde la izquierda fue a los pies de Benzema, quien marcó un gran gol de volea derecha.

El Real Madrid tenía el encuentro donde quería. Aunque se relajó algo en los siguientes minutos, Osasuna estuvo perdido con el cambio de sistema. Así, solo llegó una vez con peligro, en un tiro de Nino que no encontró la portería de Casillas, sin trabajo durante toda la primera parte.

El equipo de Mourinho empezó a sentirse cómodo. Ronaldo galvanizó el ataque blanco. Andrés Fernández le sacó un zurdazo a Ozil en el 35, pero dos minutos después se vio sorprendido por un disparo desde 30 metros de Ronaldo.

Sin dar tregua aunque sin forzar la máquina, los madridistas buscaron más goles. Granero le puso un buen balón a Higuaín y el argentino resolvió picando el balón ante el portero osasunista. 0-3 al descanso y misión imposible para Osasuna en la segunda parte.

No obstante, el decorado cambió tras el descanso. Mendilibar volvió a su habitual esquema de juego con el cambio de Lekic por el jugador del filial Raoul Loé.

Osasuna se metió en el partido con un gol a los tres minutos. Roversio centró desde la derecha al segundo palo y Nino le ganó la partida a Arbeloa para reducir distancias de cabeza.

Los 'rojillos' se vinieron arriba durante unos minutos, pero el verdadero peligro lo ponía el Real Madrid. Higuaín y Ronaldo se entorpecieron mutuamente para perdonar un gol cantado con Andrés Fernández batido, en la jugada cómica del encuentro.

El astro portugués apagó cualquier atisbo de emoción al partido con un gol en una falta, bastante protestada por el equipo local. El disparo de Ronaldo se coló en la portería navarra tras pegar el balón en Lekic.

Ronaldo volvió a irse una vez más de Roversio, central desubicado hoy en el lateral derecho, y su centro lo cabeceó a gol Higuaín libre de marca en el primer palo.

A pesar de 1-5, la afición osasunista despidió a su equipo levantada en pie y coreando a sus jugadores.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.