1-4. Jesé y Deulofeu abusan de Estados Unidos

Selección SUb 20

deportes

| 22.06.2013 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española ha ganado (1-4) a la de Estados Unidos en el estreno del Campeonato del Mundo sub-20 que se disputa en Turquía colocándose líder del grupo A gracias a la destacada actuación de Deulofeu y Jesé, con dos goles cada uno.

Los de Lopetegui, encuadrados en el 'grupo de la muerte', debutaban ante, quizá, el rival más asequible del grupo, tras la victoria de Francia sobre Ghana. Se había creado expectación con la participación de Deulofeu y Jesé, y las futuras estrellas no defraudaron, bien asistidos tanto por Óliver Torres como por Suso, convirtiendo la valentía estadounidense en un suicidio.

A los cinco minutos de partido, dejaron buena muestra de su entendimiento. El azulgrana Deulofeu corrió un balón para evitar que saliera por línea de fondo. Con templanza, levantó la cabeza para ver la llegada de Jesé por el segundo palo y centrar un balón medido que el madridista empujó a la red.

El gol sacudió los nervios de los jóvenes jugadores españoles, pero la imprecisión en varias combinaciones propiciaban llegadas aisladas de Estados Unidos. Los de Tab Ramos, impetuosos, lo intentaron con disparos desde fuera del área que no encontraron portería.

Sin embargo, España seguía haciendo daño al contraataque. Tantos lanzaron que al borde del descanso sentenciaron el encuentro. Primero Deulofeu llegó hasta la frontal y tras un recorte disparó sutilmente con el interior para colocarla lejos del alcance de Cropper. Dos minutos más tarde Jesé finalizó otra galopada con pase atrás, esta vez de Manquillo. Hubo tiempo para una fineza de Suso, con una primorosa elástica en línea de fondo.

DEULOFEU QUISO SU DOBLETE

En la segunda mitad, Estados Unidos intentó muy tímidamente recortar la ventaja de España, pero cada ataque mal finalizado por los americanos era barra libre para la velocidad de los atacantes españoles, que encontraban espacios a la espalda de la adelantada defensa con demasiada facilidad.

Así, llegó la guinda con el gol de Deulofeu, tras la enésima cabalgada por detrás de la defensa, aprovechando el pase al hueco de Campaña. Con media hora por delante, llegó la relajación total de España, que ya había hecho las delicias del escasísimo público turco.0

Tal es así, que en el minuto 77 Gil logró revolverse en la frontal ante la pasividad de la defensa española, y soltó un zurdazo que entró por la escuadra izquierda de Sotres. El debut de España en Turquía finalizó con goleada para liderar el grupo A, donde Francia es segundo por su victoria por 3-1 ante Ghana. El próximo lunes los de Lopetegui podrán certificar el pase a octavos ante el combinado africano.