1-4. El Barça recupera el liderato gracias a Teixeira Vitienes

Permitió el tanto del empate (1-1) con dos jugadores azulgrana en fuera de juego y perdonó la segunda amarilla a Song

Triple empate en cabeza a 57 puntos, no había triple empate a puntos en cabeza, con la Liga tan avanzada, desde hacía 20 años

Iniesta: "Es buena esa igualdad e intensidad en el liderato"

Rakitic: "Contra los mejores los errores se pagan caro"

deportes

| 09.02.2014 - 23:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El FC Barcelona vuelve a mandar en la Liga después de sacar los tres puntos (1-4) en su complicada visita este domingo al Sánchez Pizjuán donde se encontró con un Sevilla hambriento de victoria que se adelantó en el marcador, pero la irrupción de Messi -autor de un doblete, la pegada de los de Martino y, sobre todo a Teixeira Vitienes, permitieron dar la vuelta al duelo para colocarse líderes.

La presión de los catalanes alcanzaba cotas altas cuando Moreno adelantaba a los sevillistas. Aún así, los de Martino recuperaron el liderato y además la mejor versión, la goleadora, de Leo Messi.

LAMENTABLE ARBITRAJE

Los culés se vieron favorecidos por un gol en fuera de juego de hasta dos jugadores azulgrana y a que el árbitro perdonara la segunda amarilla a Song, para empatar a uno, pero con contundencia y definición, se fueron haciendo dueños del partido y echando al Sevilla del mismo.

Los locales fueron de más a menos, lo contrario de un Barça que vuelve una semana después al liderato que había ostentado durante 59 jornadas seguidas. Empatado a 57 puntos con Madrid y Atlético en una zona alta muy cambiante, pero de nuevo dependiendo de sí mismos.

Triple empate en cabeza a 57 puntos, no había triple empate a puntos en cabeza, con la Liga tan avanzada, desde hacía 20 años.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, min.63), Carriço; Rakitic, Vitolo (Jairo, min.76), Gameiro (Cheryshev, min.63) y Bacca.

BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Busquets, min.82), Song, Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, min.88), Messi y Pedro (Cesc, min.72).

GOLES:

1-0, min.15, Alberto Moreno

1-1, min.34, Alexis

1-2, min.44, Messi

1-3, min.56, Messi

1-4, min.88, Cesc

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cantabria). Amonestó a Carriço (min.39), Diogo (min.71) y Cheryshev (min.72) por el Sevilla; y a Song (min.20), Pedro (min.59) y Valdés (min.68) por el Barcelona

ESTADIO: Sánchez Pizjuán