1-4. El Barça golea al Betis y pierde a Messi

  • Marcaron Neymar, Pedro, Cesc (2) y Molina
  • Otra lesión muscular del argentino, en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El FC Barcelona ajustició (1-4) al Betis con gran pegada en el duelo en el Benito Villamarín, un duelo que mantiene invicto y líderes a los de Gerardo Martino aunque con la mala noticia de una nueva lesión de Leo Messi, mientras que los de Pepe Mel siguen sin levantar cabeza.

Aún así, los verdiblancos hicieron méritos, en especial en la primer mitad, para sacar más premio o al meno no salir goleados. El Barça comenzó dormido, jugando con fuego, esperando más el error del rival y sin una salida cómoda ante la presión de los de Mel.

El Betis sabía que sus opciones pasaban por una buena disposición, pero se olvidaron de que los del 'Tata', aunque aparentemente sin mordiente, pueden ajusticiar a cualquiera aún sin Messi.

Y es que, conociendo los errores defensivos del Betis esta temporada, los regalos que han costado tantos puntos, realmente los catalanes parecían esperar tranquilos a que la defensa rival hiciese aguas. La noche pudo complicarse mucho para el líder si no es por Víctor Valdés y Marc Bartra. El portero, en su línea, sacó un gol a Jorge Molina y otro a Juan Carlos. El defensa, estuvo expeditivo impidiendo remates a diestro y siniestro.

LESIÓN MUSCULAR DE MESSI

Al plan local solo le faltó la definición, algo que también le viene pasando al equipo andaluz. Por su parte, el ataque de los azulgranas parecía supeditado a Neymar, quien tuvo sus ocasiones y sus buenos desmarques, y más después de que en el minuto 20 Messi abandonara el terreno de juego tocado en su bíceps.

Sin embargo, el Betis se olvidó del rival que tenía enfrente y en dos descuidos en dos minutos Neymar y Pedro pusieron el 0-2 buscando la espalada de la zaga.

De nuevo en la segunda mitad, el Betis salió empujando, buscando un gol que les metiese en el partido. Verdú y Nono, con disparo al palo, pudieron recortar distancias. Los del Tata trataron de manejar más el balón en el seco césped del Villamarín.

La búsqueda de gol por parte de los de Mel permitió al Barça encontrar más huecos para ampliar la renta. El artífice fue Cesc Fábregas, un doblete que cerraba la goleada a falta del tanto de la honra del Betis, de Molina desde los 11 metros.

Lo intentó el Betis pero acusó de nuevo las bajas, la falta de pegada y la falta de firmeza atrás. Presionaron, pero el Barça tuvo paciencia pese a quedarse sin Messi.

Los de Martino aprovechan el empate del Atlético en El Madrigal para sacar tres puntos al segundo clasificado antes de un nuevo parón por selecciones. Descanso para tratar de recuperar a Messi por parte del Barça, y en el Betis para hacer piña antes del 'clásico' ante el Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

BETIS: Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Nono (Matilla, min.74), Vadillo, Verdú (Chuli, min.63), Juan Carlos (Dídac, min.66) y Jorge Molina

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Song, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.80), Pedrito, Messi (Iniesta, min.22) y Neymar (Tello, min.72)

GOLES:

0-1, min.35, Neymar

0-2, min.37, Pedro

0-3, min.63, Cesc

1-4, min.92, Molina (penalti)

ÁRBITRO: González González, Jose Luis (C. Castilla y León). Amonestó a Juan Carlos (min.55), Nono (min.65) y Xavi Torres (min.75) por parte del Betis. Y a Valdés (min.21) y Alves (min.92) por parte del Barcelona

ESTADIO: Benito Villamarín