1-3. Villarreal, adiós al sueño de la final de Copa

Un eficaz Barça alcanza la final, pero pierde a Busquets por una lesión de tobillo

Luis Enrique: "Me da igual dónde sea la final; lo importante es el título"

Jonathan Dos Santos: "Esta afición se merecía una final"

El Villarreal jugó la última media hora con 10 por expulsión de Pina

Marcelino: "Nos faltó acierto y terminar con once"

deportes

| 04.03.2015 - 22:49 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey gracias a una victoria con lo justo y mucha pegada (1-3) en el duelo de vuelta de semifinales en El Madrigal, un triunfo que contó de nuevo con el olfato del tridente culé -dos de Neymar y uno de Suárez- liderado por la imaginación de Leo Messi, pero que castigó en exceso a otra gran puesta en escena del Villarreal.

Dijo el técnico azulgrana en la previa que no iban a casa del 'submarino' "a ver lo que" pasaba, pero los de Luis Enrique fueron espectadores durante muchos minutos. Eso sí, en los tres primeros un Barça que repite final copera (la quinta desde 2009) había hecho los deberes. El Villarreal se encontró con un gol a las primeras de cambio de Neymar -bien entendido con Suárez y, una vez más, con Messi en la diagonal-, pero lo intentó hasta el final.

Los de Marcelino García Toral sí fueron fieles una vez más a su apuesta vertical y amable con el balón. Sin embargo, el acierto no fue el requerido en estos casos y la losa, que ya era grande desde el Camp Nou (3-1), se fue haciendo cada vez más grande. Antes del descanso Jonathan hizo justicia trayendo el empate a El Madrigal, pero en la segunda mitad la expulsión de Pina en el minuto 65 terminó haciendo un imposible de la empresa amarilla.

Neymar, con doblete para recuperar su mejor versión, Luis Suárez, que ya ve puerta tres partidos seguidos, y Messi, presente en todas las zonas del campo, se bastaron para amarrar la primera final de la era Luis Enrique. El proyecto azulgrana de Lucho reserva plaza para el próximo 30 de mayo.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan, Pina, Trigueros (Moi Gomez, min.75); Cheryshev (Campbell, min.70), Vietto y Uche (Giovani dos Santos, min.62)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, min.76), Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.42), Rafinha (Xavi, min.64), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

GOLES: 0-1, min.3, Neymar. 1-1, min.39, Jonathan. 1-2, min.73, Luis Suárez. 1-3, min.88, Neymar

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Jonathan (min.36), Cheryshev (min.38) y Campbell (min.82) por parte del Villarreal. Y a Piqué (min.50) en el Barcelona. Expulsó por roja directa (min.65) a Pina en el Villarreal

ESTADIO: El Madrigal