1-3. Movistar Inter cae ante ElPozo en la final de la Supercopa

Miguelín da al equipo murciano sus sexta supercopa

deportes

| 10.10.2016 - Actualizado: 15:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

ElPozo Murcia conquistó (1-3) su sexta Supercopa tras imponerse sobre el parqué del Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) a Movistar Inter, campeón de Liga y Copa, en un encuentro muy disputado en el que los murcianos tuvieron más acierto.

Un doblete de Miguelín en una igualada primera mitad decantó un encuentro en el que los de Eduardo Lentz 'Duda' pudieron vengarse de sus verdugos en la final de Copa del curso pasado, en Guadalajara. Dos zurdazos del internacional español, 'MVP' de la final, rompieron un 'Clásico' repleto de intensidad y detalles de calidad.

FABIO SOSTIENE A ELPOZO

En los momentos difíciles, el guardameta Fabio sostuvo a un equipo murciano muy replegado. En el bando contrario, Ricardinho tomaba los mandos del conjunto madrileño para tratar de dar la vuelta a los dos tantos de desventaja con los que se fueron al descanso.

Darlan dio el relevo al astro portugués y asumió el timón de los de Jesús Velasco. Con el paso de los minutos, la tensión fue haciendo mella en el choque y ElPozo acusó su agresividad cometiendo la quinta falta con más de once minutos por disputarse.

De esta forma, Movistar Inter aprovechó la situación para encerrar a su rival y acabar recortando diferencias con un gran tanto de Carlos Ortiz en un saque de banda. Sin embargo, Álex respondió en apenas segundos y, a falta de cinco minutos, puso el definitivo 1-3.

Con este resultado, ElPozo, que se ha impuesto en la tres últimas finales de Supercopa que le han enfrentado con los madrileños, suma su sexto entorchado. Precisamente, los murcianos toman el testigo de un Movistar Inter que no pudo revalidar su título de 2015.

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER: Álex, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Humberto -quinteto inicial- Pola, Rivillos, Lolo, Darlan y Borja

ELPOZO MURCIA: Fabio, Fernando, Elías, Bebe y Marinovic -quinteto inicial- Miguelín, Álex, Pito, Cardinal y Raúl Campos

GOLES: 0-1, min. 7, Miguelín. 0-2, min. 14, Miguelín. 1-2, min. 35, Ortiz. 1-3, min. 35, Álex

ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron a Pito, Elías y Matteus en ElPozo Murcia y a Ortiz, Pola, Rafael y Daniel por el Movistar Inter

PABELLÓN: Fernando Argüelles, Antequera (Málaga)