1-3. Isco desatasca al Real Madrid en El Sadar

Los de Zidane salvan un mal trago para seguir líderes gracias a los goles de Cristiano, Isco y Lucas Vázquez

Isco: "Esperábamos sufrir, se están jugando mucho, es un campo que aprieta mucho"

Vasiljevic: "Hemos recibido un palo gordo aunque fuese el Real Madrid"

David García 'rompió' a Danilo tras un pisotón involuntario

Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra

Isco ante Osasuna

deportes

| 12.02.2017 - Actualizado: 00:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid doblegó (1-3) a un valiente Osasuna gracias a un tanto de Isco pasada la hora de encuentro en El Sadar, sentenciado ya en el 93' por Lucas Vázquez, un choque de la jornada 22 de LaLiga Santander en el que el líder jugó con fuego ante el colista, pero que no impidió a los de blanco retomar la Champions con el sabor de la victoria.

Isco desatasca al Madrid en El SadarDespués de 15 días sin fútbol, el ambiente hostil, frío y bajo lluvia se le atragantó al Madrid. Más si cabe con un intento fallido de Zinedine Zidane en búsqueda de una versión con más brillo que en el último choque ante la Real. El cambio de dibujo local, con tres centrales y Marcelo y Danilo como carrileros, no funcionó.

DESACIERTO BLANCO

Los de blanco estuvieron cerca de pagar la inactividad, tras la suspensión del duelo en Balaídos el pasado domingo, ante un Osasuna en la línea ascendente que sigue con Petar Vasiljevic en el banquillo. El cuadro rojillo quiso jugar de tú a tú con el campeón de Europa y por momentos aprovechó la mala colocación y el desacierto visitante.

El de Arroyo de la Miel guardó los tres puntos para la capital, donde mantienen un punto de renta con el FC Barcelona -victorioso horas antes en Vitoria- con dos partidos menos. El propio Isco se encargó de dar tranquilidad a un Madrid que tiró una hora de partido, pero que sobrevivió antes de medirse al Nápoles el miércoles en Liga de Campeones, contra un Osasuna que, pese a la mejora, seguirá una semana más en el farolillo rojo.

ATASCO Y POCO FÚTBOL, PERO TRES PUNTOS

Como en el último capítulo de la trilogía ante el Sevilla hace un mes, Zidane apostó por esa línea de tres o cinco, según se mire. Fue más de tres, con Marcelo y Danilo en tierra de nadie, y Osasuna lo aprovechó bien con Jaime, Berenguer y Sergio León. Los de blanco se saltaron la línea de creación, con un Modric con más inactividad si cabe tras lesión. Dura lesión fue la de Tano.

El defensor rojillo silenció El Sadar con una fractura de tibia y peroné. Recuperados del mal trago, ambos equipos comenzaron a encontrar ritmo y el Madrid castigó el desparpajo local con la primera triangulación en el centro del campo, que entregó Benzema a Cristiano para que el luso abriera la lata.

La pegada blanca amenazó el buen partido de Osasuna, pero el hombre gol de Vasiljevic apareció poco después para poner tablas a la media hora, ganando la espalda a la defensa blanca, para plantarse solo ante Navas. Después, Benzema vio hacerse grande a Sirigu para irse al vestuario dando vueltas quizá al próximo recibimiento del Santiago Bernabéu.

Dos semanas de ensayo, o al menos una ya a conciencia, no dio frutos para un Madrid que tampoco mejoró tras el descanso, con falta de ritmo para sorprender a los navarros. La presión e intensidad local siguió mandando y Navas esta vez sí detuvo a Sergio León. Un colista engañoso que sirvió la trampa que comenzó a esquivar el Madrid recuperando la formación habitual con James.

Con más presencia en el centro del campo fue Isco quien dio un paso al frente. En su segundo intento seguido por banda derecha, finalizó una nueva ocasión fallida de Benzema para poner el 1-2. A la desesperada pero con poca gasolina, Osasuna aún inquietó al líder, un Madrid que cerró los tres puntos con Lucas Vázquez ya en el descuento.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Sirigu; Tano (David García, min.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, min.53); Fausto (Raoul Loe, min.61), Causic, Berenguer, Jaime; Riviere, y Sergio León

REAL MADRID: Keylor; Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Danilo (James, min.57), Modric, Isco (Kovacic, min.88), Marcelo; Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, min.72)

GOLES: 0-1, min.24, Cristiano Ronaldo. 1-1, min.33, Sergio León. 1-2, min.62, Isco. 1-3, min.93, Lucas Vázquez

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Fuentes (min.10), Fausto (min.37) y Causic (min.91) por parte de Osasuna. Y a Modric (min.28) y James (min.62) en el Real Madrid

ESTADIO: El Sadar, 17.770 espectadores