1-3. El Atlético se mete en Champions y hunde al Celta

Diego Costa, Juanfran y Falcao aseguran la tercera plaza para los rojiblancos

Simeone: "Cumplimos el objetivo, es un día muy importante para el Atlético"

Courtois supera el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino

100 partidos de Adrián con la camiseta del Atleti

deportes

| 08.05.2013 - 21:42 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Atlético de Madrid ha certificado su presencia directa en la próxima edición de la Liga de Campeones tras vencer (1-3) al Celta de Vigo gracias a los goles de Diego Costa, Juanfran y Falcao.

El equipo 'colchonero' tardó en canalizar su carácter y poder encontrar el camino correcto para sumar la victoria, pese a que en la primera mitad ya había hecho méritos suficientes. Primero fue Falcao -tras una dejada de Diego Costa- y luego fue Adrián quien desaprovechó un excelente servicio del 'Tigre'.

ADRIÁN SIN SUERTE

El delantero asturiano, sin la chispa que le permitió emerger el pasado curso, erró de forma incomprensible en el punto de penalti, con la meta de Javi Varas a su entera disposición. El Celta, con la soga al cuello, fue demasiado cándido en defensa y dejó maniobrar a los rojiblancos, más cómodos a medida que avanzaba el duelo. El último pase era el lastre del Atlético, encomendado a la fuerza de Diego Costa.

Precisamente el 0-1 fue obra suya tras un cabezazo en el segundo palo. Un córner de Koke, que prolongó Miranda en el primer poste, acabó en la testa de Diego Costa, que no tuvo piedad con la portería olívica. Por aquel entonces (min.47) Courtois ya había superado con creces el récord de minutos imbatido lejos del Calderón.

JUANFRAN SENTENCIA

Juanfran marcó el segundo gol. Con el 0-2 y más de 20 minutos por jugar, el Celta intentó mejorar su versión, pero Krohn Deli no dio con la tecla, ni tampoco Oubiña, que dispuso de la ocasión más clara en un balón sin dueño en el corazón del área.

El Celta, casi sin gasolina, encontró el premio en botas de Augusto Fernández, que marcó con un leve disparo. El 1-2 no inquietó a los atléticos, que pronto encontraron la posibilidad de hacer el tercero. Falcao, tras quebrar a la defensa celeste, marcó con comodidad y cerró el partido, los puntos y el pasaporte para la 'Champions' de manera directa.

En el bando contrario, los celtiñas deberán pelear mucho para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CELTA: Javi Varas; Lago, Túñez, Vila, Jonny (Bermejo, min.66 (De Lucas, min.77)); Insa, Oubiña, Augusto Fernández, Álex López (Orellana, min.53), Krohn Dheli y Aspas

ATLÉTICO: Cortouis; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez (Tiago, min.46), Gabi, Adrián, Koke (Cebolla Rodríguez, min.75); Diego Costa (Turan, min.67) y Falcao

GOLES:

0 - 1, min.47, Diego Costa

0 - 2, min.66, Juanfran

1 - 2, min.83, Augusto Fernández

1 - 3, min.85, Falcao

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C. cántabro). Amonestó a Álex López (min.22), Jonny (min.26), Lago (min.44) ; y a Mario Suárez (min.23), Godín (min.33), Gabi (min.57), Tiago (min.60) por parte del Atlético

ESTADIO: Balaídos