1-3. El Atlético conquista la Copa juvenil

  • Logra ante el Real Madrid la triple corona: Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey
  • Mikel: “Este título es la guinda a una temporada increíble”

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga y de la Copa de Campeones españolas, sumó la Copa del Rey, al imponerse al Real Madrid (3-1), en la final copera que ha tenido lugar en el estadio conquense de La Fuensanta.

La final, no obstante, vio como el Real Madrid el Guti Hernández, equipo que defendía el título tomó el mando de inicio, obligando al meta hispanobrasileño Alejandro Dos Santos a exhibir sus buenas cualidades. Alberto Fernández y Adrián Moreno llevaron la manija de su equipo, mientras a los atlético de Manuel Cano les costaba sacudirse la presión y apenas pisaban el área de los blancos.

SE ADELANTA EL REAL MADRID

El dominio madridista trajo sus frutos al cuarto de hora, cuando Alberto Fernández hizo una buena jugada por la banda derecha y se la cedió al espigado goleador Pedro Ruiz, que al primer toque la empujó a la red para adelantar a los suyos.

El tanto espoleó al Atlético de Madrid, que empezó a encontrar a Óscar Clemente, el mejor del partido, y el equipo de Guti dio un paso atrás. No tardaron en poner las tablas. Lo hicieron en un córner en el que no salió Moha y Óscar Clemente fue el más listo para poner el 1-1 tras aprovechar un rebote.

Pudieron incluso irse con ventaja en una falta lanzada por Andy Escudero al borde del área en el minuto 31, pero esta vez sí hizo una buena parada Moha para evitar el 1-2, con lo que se llegó al descanso con empate. El paso por los vestuarios les vino mejor a los de Cano, ya que nada más comenzar la segunda mitad De la Fuente hizo un penalti claro sobre Giovani que él mismo transformó.

EL ATLETI 'MATA' A LA CONTRA

Con el favorable 1-2, dio un paso atrás el Atlético de Madrid, cediendo el balón al equipo blanco pero estando muy bien colocados para salir a la contra, donde la rapidez de Giovani y la calidad de Óscar Clemente llevaban mucho peligro sobre la meta rival.

El Real Madrid lo intentaba con balones largos y con numerosos cambios, pero no daba con la tecla. Pese a eso, pudo empatar en ocasiones de Alberto Fernández, el mejor y más incisivo de los madridistas. Incluso envió un disparo lejano a la parte superior del travesaño.

Cuando el encuentro moría con los cinco minutos de compensación, llegó la puntilla atlética, la sentencia. Andy Escudero recogía el rebote de dos grandes paradas de Moha a Joaquín para hacer el 1-3 final con la que el Atlético culmina una temporada de ensueño y gana su quinta Copa del Rey Juvenil.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Moha Ramos; Sergio López, Gorka Zabarte, Adrián de la Fuente, Víctor Chust (Antonio Blanco, m.62), Martín Calderón, Alberto Fernández, Adrián Moreno (Elliot, m.73), Pedro Ruiz (Diego Hernández, m.77), Miguel Baeza, Miguel Gutiérrez (Moha M., m.46)

Atlético de Madrid: A. Dos Santos; Ricard Sánchez (José C., m.83), Fernando Medrano, Aitor Puñal, Francisco Montero; Mikel Carro, Juan Cruz Agüero (Rodrigo Riquelme, m.69), Andy Escudero, Giovanni Navarro (Alberto Salido, m.85), Óscar Clemente (Óscar Castro, m.79'), Joaquín Muñoz

Goles: 1-0. Min.15: Pedro; 1-1. Min.22: Óscar Clemente; 1-2. Min.46): Giovanni, de penalti; 1-3. Min.95: Andy

Árbitro: Antonio Alberola. Mostró cartulina amarilla a De la Fuente y Adrián Moreno, por el Real Madrid; y a Óscar Clemente y Andy Escudero, por el Atlético de Madrid

Incidencias: Final de la Copa del Rey Juvenil, disputada en el conquense estadio de La Fuensanta