1-2. México se lleva la despedida digna ante Japón

deportes

| 23.06.2013 - Actualizado: 15:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección de México ha vencido (1-2) a Japón gracias a dos goles de cabeza de 'Chicharito' Hernández que hicieron inútil el de Okazaki, en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones disputada este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil) y que supone la despedida de la competición de ambos países.

Los nipones comenzaron dominando el encuentro, imponiendo su portentoso físico con el que casi sorprendieron a Italia en el segundo encuentro del grupo A. Los primeros compases fueron de llegadas que no tuvieron la réplica en México, que se vio superada desde bien temprano.

En los segundos 45 minutos México salió con más intensidad y las llegadas de Guardado y Dos Santos pusieron en aprietos a la defensa japonesa. Por fin, en el 54 la insistencia de los americanos tendría su fruto con el primer tanto. Un buen centro precisamente del lateral del Valencia encontró la cabeza de 'Chicharito' que se adelantó a la lenta defensa nipona y mandó a la red el esférico.

A partir de aquí Japón introdujo cambios para tratar de darle la vuelta al encuentro, pero sería México el que volvería a marcar gracias de nuevo a 'Chicharito' que logró el segundo tras un saque de esquina de Dos Santos.

Japón estuvo rondando el tanto hasta que lo consiguió, en el 86. Kagawa metió un pase a la espalda de la defensa para Endo que se la cedió a Okazaki para que redujera la ventaja. Antes del final el protagonista del partido, 'Chicharito, sería objeto de penalti, pero su disparo lo detuvo Kawashima y el rechace lo estrelló en la madera el delantero del Manchester United.

Al final victoria para México que se despide de esta Copa Confederaciones con una discreta participación después de sus dos derrotas ante Brasil e Italia que han maquillado con la victoria en el último partido. Japón por su parte confirma la buena progresión del fútbol asiático con el buen juego

FICHA TÉCNICA:

JAPÓN: Kawashima; Kurihara, Sakai (Uchida, min. 58), Konno, Nagatomo (Nakamura, min. 76); Endo, Hosogai, Honda, Kagawa; Okazaki y Maeda (Yoshida, min. 64)

MÉXICO: Mier, Reyes, Moreno, Torres Nilo; Torrado, Zavala, Giovani dos Santos (Pablo Barrera, min. 77), Guardado (Salcido, min. 71); Jiménez (Aquino, min. 90) y Chicharito

GOLES:

0 - 1, min. 54, 'Chicharito' Hernández

0 - 2, min. 65, 'Chicharito' Hernández

1 - 2, min. 86, Okazaki

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Sakai (min. 37) por parte de Japón. Y a Ochoa (min. 94) por parte de México

ESTADIO: Mineirao, Belo Horizonte