1-2. España sale indemne de un exceso de relajación

Silva y Diego Costa, goleadores ante Macedonia

Lopetegui: "El objetivo era conseguir los tres puntos y lo hemos hecho. Estamos contentos del rendimiento colectivo"

Diego Costa: "Era muy importante venir aquí a ganar, la primera parte podríamos haber marcado uno más"

Ramos: "El objetivo era sumar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado"

Isco: "El partido ante Italia creo que será el más importante del grupo"

deportes

| 11.06.2017 - 22:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de fútbol ha conseguido la victoria (1-2) ante Macedonia con un gol de David Silva y otro de Diego Costa en el estadio Filip II, una victoria con la que los de Julen Lopetegui siguen su buena marcha en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de una segunda parte sufrida en la que el cuadro local amenazó con la sorpresa.

España salió con las ideas claras desde el principio, con un dominio claro de pelota y un gol tempranero de Silva que junto con el de Diego Costa hace prolongar la racha de Julen Lopetegui al frente del banquillo español: siete victorias y tres empates. El técnico guipuzcoano puso de inicio a Thiago, Silva e Isco, que cuajó una gran primera parte dejando detalles de inmensa calidad para celebrar su titularidad y su gran temporada con el Real Madrid.

MARCA SILVA

El primer tanto español llegó con la firma de Silva tras una buena jugada y un buen pase de Alba. El canario remató a la media vuelta con la derecha y puso el 0-1 en el marcador. El de Arguineguín y el malagueño Isco fueron dos puñales en la primera parte.

El madridista, primera vez titular en esta fase de grupos, sacó su magia en el 27' con una gran jugada dejando el segundo en bandeja a Diego Costa, que marca a puerta vacía. El delantero del Chelsea es el máximo goleador de España en la fase de grupos, con cinco tantos en cinco partidos.

SEGUNDA PARTE TRAMPA

La segunda parte se tornaba cómoda para los de Lopetegui tras el 0-2 al descanso, pero Macedonia, lejos de rendirse, comenzó a animarse. Costa y Silva lo intentaban en el bando español mientras De Gea tenía poco trabajo al igual que Dimitrievski ya que en los primeros minutos no hubo demasiadas oportunidades. Los problemas para España llegaron de la mano de una pérdida de intensidad de 'La Roja'.

España pagó esa relajación en el 65' cuando Ristovski se fue en velocidad de Ramos y marcaba de un potente derechazo que no alcanzó De Gea. Lopetegui comenzó a inquietarse desde ese momento pidiendo más intensidad a los suyos, que cometieron algunos errores en este segundo acto.

España intentó sentenciar sin éxito el partido de la mano de Costa, con una gran ocasión y una gran respuesta de Dimitrievski a poco del final. Ya en los últimos minutos, Macedonia buscó a la desesperada el empate. Con este resultado, a España le basta un empate el 2 de septiembre ante Italia en el Santiago Bernabéu para clasificarse para el Mundial ruso.

FICHA TECNICA:

MACEDONIA: Dimitrievski; Tosevski (Trajkovski, min.73), Mojsov (Trckovski, min.84), Sikov, Ristevski; Ristovski, Stjepanovic (Elmas, min.46), Spirovski, Alioski; Nestorovski y Pandev

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta (Saúl, min.91), Isco; Thiago (Koke, min.73), Silva (Pedro, min.68) y Diego Costa

GOLES: 0-1, min.14, Silva. 0-2, min.27, Diego Costa. 1-2, min.65, Ristovski

ÁRBITRO: Pawel Gil (POL). Amonestó a Pandev (min.33), Mojsov (min.64), Elmas (min.77), Sikov (min.86) y Ristevski (min.92) por parte de Macedonia. Y a Silva (min.66) en España

ESTADIO: Filip II Arena