1-2. El Rayo Vallecano le toma la medida al Betis de Pepe Mel

Betis-Rayo
Betis-Rayo |Telemadrid

El Rayo Vallecano ganó hoy a domicilio al Real Betis (1-2) en el estadio Benito Villamarín y sumó su cuarta victoria consecutiva en apenas dos años ante el equipo verdiblanco que dirige Pepe Mel, quién ha encontrado en su exequipo a su particular 'bestia negra' deportiva.

Desde su destitución como técnico del Rayo en la jornada 24 de la temporada 2009-2010, Pepe Mel se ha encontrado con su exequipo en cinco ocasiones dirigiendo los designios del Real Betis, dos en Segunda División y tres en Primera.

Su primer enfrentamiento ante el Rayo como entrenador del conjunto verdiblanco no pudo terminar mejor, puesto que el 31 de octubre de 2010, el equipo franjirrojo cayó goleado 4-0 en el estadio Benito Villamarín, después de un encuentro en el que los andaluces plasmaron su superioridad con los goles de Beñat, Rubén Castro, Emaná y el rayista Javi Fuego en propia puerta.

Esa temporada, la 2010/2011, con ambos equipos en Segunda, depararía un nuevo choque entre verdiblancos y franjirrojos, pero esta vez el resultado sería favorable al Rayo, que ganó por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Piti.

Los siguientes dos enfrentamientos de Pepe Mel contra su exequipo se produjeron en la temporada 2011/2012, con los dos conjuntos recién ascendidos a Primera. El primer encuentro se disputó en el Benito Villamarín, con victoria visitante por 0-2, después de los tantos del guineano Lass Bangoura y Koke de penalti.

En la segunda vuelta, el Rayo, dirigido por José Ramón Sandoval, artífice del ascenso a la máxima categoría, no dio opciones al Betis, que sucumbió en el Estadio de Vallecas por 3-0, merced a los tantos de Emiliano Armenteros, Diego Costa y Raúl Tamudo.

La última ocasión que Real Betis y Rayo Vallecano se han visto las caras fue hoy, en la segunda jornada de la recién inaugurada temporada 2011/2012. Un planteamiento atrevido del técnico canario del Rayo Paco Jémez descolocó al Betis de Pepe Mel, que perdió 1-2, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad con el gol del brasileño Leo Baptistao.