1-2. El Rayo conquista la Copa de Juveniles al Real Madrid

Culmina una temporada histórica logrando Liga y Copa

El rayista Javi Ruiz paró un penalti en el último minuto

deportes

| 27.06.2015 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los juveniles del Rayo Vallecano han puesto en el estadio Alfonso Murube de Ceuta el broche de oro a una temporada histórica con el triunfo frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey juvenil, en un final agónico que lo ha decidido el guardameta franjirrojo Javi Ruiz atajando una pena máxima en el descuento para evitar la prórroga.

El conjunto dirigido por Diego Merino se ha alzado al final de la temporada con un histórico doblete tras proclamarse en mediados de abril campeones del grupo 5 de la División de Honor, dejando a cero a La Fábrica merengue que no ha vivido su mejor año.

MARCA UCHE

Vigilados por el seleccionador Sub-21, Albert Celades, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y de Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, máximas representaciones de ambas entidades, el delantero franjirrojo Uche se encargó de estrenar el marcador para cortar de raíz la iniciativa ofensiva del equipo blanco, muy volcado en ataque y con Borja Mayoral, referencia por su capacidad anotadora a lo largo de este curso, estrellando un balón en el larguero.

La respuesta del conjunto dirigido por Ramis, que no cedió en ningún momento su iniciativa e imprimió un ritmo veloz al partido, no se hizo esperar y seis minutos después el central Philipp Lienhart empataba el encuentro antes de llegar al descanso.

Los merengues pagaron en el segundo periodo el esfuerzo y acusaron el cansancio ante un Rayo que se sentía más cómodo a cada minuto que pasaba. Esa superioridad manifiesta que fue tomando la entidad vallecana la certificó Quique con un gol que ponía al Madrid a remar a contracorriente.

Desesperado por la pegajosa marca de Clavería, Borja Mayoral fue expulsado en la recta final tras un encontronazo con el central franjirrojo. Instantes después, el mismo Clavería provocó un penalti tras tocar el balón con la mano para salvar un gol de Kuscevic.

En esa tesitura, y con la opción de mandar el partido a la prórroga, el guardameta Javi Ruiz se agigantó bajo palos para detener la pena máxima lanzada por Sergio Molina y convertir, de esta manera, al Rayo Vallecano en campeón de la Copa de su Majestad el Rey.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: David Oliveros, Alvaro Tejero, Luis Miguel, Philipp Lienhart, Sergio Reguilón, Sergio Molina, Cristian Josué, Aleix Febas, Borja Mayoral, Borja Sánchez, José Carlos Lazo

RAYO VALLECANO: Javi Ruiz, Quirós, Akieme, Poblete, Nico, Clavería, Juancho, Quique, Uche, Peb Biel, Shafa

GOLES: Uche (0-1), Lienhart (1-1), Kike (1-2)

ESTADIO: Alfonso Murube de Ceuta