1-2. El Movistar Inter derrota al Jaén y jugará la final de Copa ante ElPozo

Bruno Taffy, de falta a 6 minutos para la conclusión, clasificó a su equipo para la final

Inter Movistar

deportes

| 12.03.2017 - 00:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Movistar Inter peleará contra ElPozo de Murcia por su décimo trofeo de la Copa de España tras vencer en la segunda semifinal del torneo a un combativo Jaén Paraíso Interior que estuvo con vida hasta el pitido final y acabó perdiendo por un ajustado 1-2.

La máquina de Torrejón tuvo enfrente a los campeones de hace dos temporadas, un equipo andaluz apoyado en la grada por unos 2.000 aficionados que convirtieron el Quijote Arena en el jienense pabellón de la Salobreja.

MARCA RICARDINHO

De salida el Movistar Inter, en la primera aproximación con tan solo medio minuto de juego, se adelantó gracias al mago Ricardinho con un balón que le llego desde su campo y, tras aguantar bien a Didac, le batió por el palo contrario.

Pero el Jaén, de igual modo, en la siguiente jugada, anoto la igualada con un gol de Mauricio que, de la contundencia con la que golpeo el balón, dio en la base del hierro y se salió, pero el gol subió al marcador a los dos minutos de juego, pese a las dudas iniciales.

Con dominio del balón por parte del rey de Copas, con nueve entorchados a lo largo de su historia, el Movistar Inter apenas creaba peligro, con lo que el Jaén defendida con comodidad y, cuando salía, lo hacía con tremenda rapidez y movilidad, con Solano llevando las acometidas, iniciadas por Campoy. Chino, en una jugada de estrategia, en el minuto 17, pudo adelantar al cuadro jienense, con un espectacular remate a la cruceta de la portería de Jesús Herrero.

DOMINIO DEL INTER

La segunda parte se abrió con idénticos argumentos, donde el peso del partido lo llevaba el conjunto madrileño, mientras el andaluz, bien asentado, se multiplicaba en no dejar huecos a los de Torrejón de Ardoz. Así fueron pasando los minutos, hasta el 28, donde Ricardinho en una jugada individual busco la base del poste de la portería bien defendida por Didac Un minuto más tarde la tuvo Gadeia, pero coloco mal el pie y la elevó excesivamente.

Eran los instantes de mayor asedio de los vigentes campeones, con un Jaén que se multiplicaba en cada una de las acciones. Los de Santo Reino, espoleados por más de 2.000 aficionados, tuvieron en el 32 otra nueva oportunidad de poder batir a Jesús Herrero, con Mauricinho rematando y salvando el meta madrileño.

La réplica fue de Daniel, que armo el disparo con rapidez y Didac respondió con calidad, como en todo el partido. Bruno Taffy adelanto al Movistar Inter, a falta de 6 minutos, en una bella acción personal con caño incluido que clasificó a su equipo para la final.

Esto sirvió para que el Jaén se volcase en busca del empate y poniendo Javier Roca a jugar de cinco a su equipo, con Chino como portero jugador. Volcados sobre la portería de Jesús Herrero termino el partido el Jaén, con ocasión para Solano, sobre Campoy, al que no llego y tiro de Mauricinho, que reboto en la defensa torrejonera, acabando con las ilusiones del campeón de 2015.