1-2. El Leganés remonta al Dépor para ganar en Riazor

Asier Garitano: "El empate nos ha hecho venirnos arriba"

Gabriel: "Ahora nos falta una victoria en casa"

Gaizka Garitano cree que el Leganés ganó "con dos golpes de la nada"

Borges: "La noche es para hacer luto; mañana, consigna ganadora"

deportes

| 22.09.2016 - 22:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El Leganés derrotó al Deportivo de la Coruña (1-2) para situarse en la décima posición de LaLiga Santander gracias a su reacción en la segunda parte.

El Lega sufrió en la primera mitad, pero despertó en la segunda y volteó el tanto inicial de Celso Borges en apenas diez minutos. Los herculinos golpearon primero por el buen rendimiento de Marlos Moreno, muy rápido por el costado zurdo, y por el ímpetu de Emre Çolak, vital en tres cuartos de campo.

GOLES BRASILEÑOS

Los de Gaizka Garitano dieron incluso un palo, tras un cabezazo de Florin Andone, y un larguerazo después de un despeje de Víctor Díaz en un centro de Luisinho. Debutó Ryan Babel, pero nada pudo cambiar tras los dos goles pepineros, ambos con sabor brasileño. Primero fue Luciano, que jugaba por primera vez con el Lega, y después fue Gabriel, su hombre franquicia.

A partir de ahí lo siguieron intentando los de casa, pero con la precipitación propia de no merecer tanto castigo. Los de Asier Garitano, por su parte, tuvieron incluso el tercero en botas de Luciano, que se aprovechó de un gran envío de Omar Ramos. De esta forma, el Lega certificó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Vigo. El Leganés sigue aferrado a su idilio gallego.

FICHA TÉCNICA:

RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle 80'); Borges, Mosquera; Bruno Gama (Fayçal 80'), Emre Çolak, Marlos (Babel 66'); y Andone

CD LEGANÉS: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz 32'), Medjani, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Omar, Gabriel, Szymanowski (Adrián Marín 90'); y Luciano (Koné 85')

GOLES: 1-0 (30') Borges; 1-1 (54') Luciano; 1-2 (60') Gabriel

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Luciano y Rubén Pérez, del Leganés

ESTADIO: Riazor (La Coruña). 19.467 espectadores