1-2. El Getafe también gana en Anoeta

  • Ángel: "El Getafe quiere luchar para intentar lograr el séptimo puesto"
  • Eusebio insiste en su capacidad para seguir en la Real a pesar de la crisis
Getafe CF
Getafe CF |Telemadrid

El Getafe se impuso 1-2 en Anoeta a una Real Sociedad inmersa en una crisis profunda, que sólo tuvo fuerzas para aguantar en la primera mitad a un equipo madrileño que deja al conjunto vasco y a su entrenador, Eusebio Sacristán, en una situación muy precaria.

La Real necesitaba congraciarse con su afición tras una temporada decepcionante y su fracaso en Cornellá de la pasada semana, y en el primer minuto Oyarzabal estuvo a punto de batir a Guaita, que desvió su remate.

LA REAL AMENAZA

El Getafe intentó congelar el partido y las ideas locales, pero la Real comenzó a toda velocidad y Willian José, con un disparo a un poste y otra vez Oyarzabal, en clara disposición de marcar, pudieron hacer daño a los madrileños.

Fue el prólogo al gol que abriría el marcador para el conjunto vasco, ya que en el minuto 22 la Real cesó de amagar y no dar y Willian José, en una acción de oportunismo, marcó su gol número 13 en esta Liga y celebró por todo lo grande su convocatoria con Brasil para preparar el Mundial de Rusia.

CRECE EL GETAFE

Los seguidores donostiarras comenzaron a creer en la victoria, pero el equipo de Jose Bordalás fue creciendo a medida que se acercaba el descanso y, justo en el minuto 45, Djené estableció el empate con un excepcional remate de cabeza escapándose de la marca defensiva realista.

El Getafe dio un claro paso al frente al inicio del segundo tiempo y no tuvoría que esperar mucho para recoger el fruto a su juego e intenciones porque a los 6 minutos de la reanudación Ángel logró un gol de bandera, el duodécimo de la temporada, por una escuadra y tras adelantarse a toda la defensa blanquiazul.

ESTALLA ANOETA

El peor escenario para los donostiarras se abrió tras ese tanto y Anoeta estalló contra el director deportivo del club, Lorenzo Juarros, 'Loren'," la Real se vino abajo y los de Bordalás comenzaron a disfrutar y sentirse superiores.

El juego del equipo local se tornó plano, previsible y sus opciones no ya de remontar, sino de al menos arrancar un empate pasaron a la categoría de los imposibles porque la Real fue un manojo de nervios sin pegada alguna.

El Getafe, para minimizar riesgos, optó además por ralentizar el juego y defender con todos sus recursos, los que gustan y también los que disgustan a las aficiones locales, para vivir un cómodo final de partido.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Juanmi, min. 73); Canales (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Agirretxe, min. 84) y Willian José

Getafe: Guaita; Antunes, Cabrera, Djené, Damián; Amath, Mauro, Fajr, Portillo (Mora, min. 90); Molina (Hugo Duro, min. 88) y Ángel Rodríguez (Gaku, min. 78)

Goles: 1-0, min. 22: Willian José. 1-1, min. 45+1: Djené. 1-2, min. 51: Ángel

Árbitro: Estrada Hernández (Comité Catalán). Amonestó a Odriozola, Zubeldia, Jorge Molina, Antunes, Fajr, Mauro, Cabrera, Ángel y Damián

Incidencias: 17.509 espectadores en una tarde muy lluviosa en Anoeta