1-2. El Barça acaricia las semifinales

Marcaron Aduriz, por el Athletic; y Munir y Neymar, por el Barcelona

Neymar: "Hemos hecho un gran partido y ahora nos queda el encuentro de vuelta en casa"

Aduriz: "Vamos a intentarlo, en un partido pueden pasar muchas cosas"

Valverde: "Está complicado, pero tenemos que apurar nuestras opciones"

Luis Enrique: "La eliminatoria sigue abierta todavía"

deportes

| 20.01.2016 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona ha ganado al Athletic Club en San Mamés (1-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y ha tomado una buena ventaja para la vuelta en el tercer triunfo consecutivo de los blaugranas sobre los 'leones', que no pudieron tomarse la revancha del 6-0 de la Liga este pasado domingo ya que se despertaron tarde en su intento de hacerlo contra un Barça que hizo su trabajo y, quizá, se desconectó antes de tiempo.

El partido tuvo una cara leona que duró sólo 30 minutos, muy intensos y de efímera superioridad bilbaína, y otros 60 minutos blaugranas, donde el Barça primero buscó el gol hasta encontrarlo y después durmió el balón pensando ya en que tenían amarrado un buen resultado para la vuelta, aunque se equivocaron y lo pagaron.

EL ATHLETIC SE DESPIERTA TARDE

Al Athletic le costó recuperarse de los mazazos de los dos goles y deberá remontar en la vuelta en el Camp Nou, aunque finalmente se fue con buenos ánimos gracias al gol de Aduriz.

Primero con Munir, con el quinto gol del canterano en esta Copa que le confirman como el pichichi blaugrana en la competición, y después con Neymar, único presente de la MSN y que volvió a mojar para, visto lo visto, sentenciar, se acabó el empuje local. Con once contra once y en igualdad de condiciones, con su animado público encima, no pudo el Athletic redimirse, no pudo encaminar su relación con el FC Barcelona.

Ahí cambió el chip el Athletic y recortó distancias pero no pudo igualar el choque, aunque sí tuvo una opción más de lograrlo. Quizá se equivocó el equipo bilbaíno al no apretar antes, al no ir a por un Barça que estaba cómodo con su juego posesivo habitual y que creía tener ya el trabajo hecho, y ese fue el error blaugrana. Pero, en el balance global, se irán contentos los blaugranas con un resultado favorable que obligará al Athletic a una machada que se antoja complicada.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Beñat (San José, min.68), Iturraspe; Williams, Eraso (Merino, min.62), Susaeta (Muniain, min.55); y Aduriz

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Adriano, min.74); Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda (Aleix Vidal, min.66), Munir (Sandro, min.80) y Neymar

GOLES: 0-1. Min.18, Munir. 0-2. Min.25, Neymar. 1-2. Min.89, Aduriz

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Laporte (min.54), De Marcos (min.65), Etxeita (min.67), Merino (min.76), Iturraspe (min.77), San José (min.93) en el Athletic Club y a Iniesta (min.39), Mascherano (min.78), Alves (min.89) en el FC Barcelona

ESTADIO: San Mamés