1-2. El Atlético conquista Granada desde el punto de penalti

Diego Costa y Villa marcan de pena máxima

Simeone: "No es fácil ganar y ganar, los penaltis son parte del juego"

Villa: "Victoria importantísima para seguir arriba"

Fran Rico: "Es muy fácil pitar esos penaltis aquí"

Los rojiblancos logran la 10ª victoria en 11 partidos y Diego Costa su gol nº 12

Diego Costa

deportes

| 31.10.2013 - 23:56 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria tras imponerse al Granada (1-2) gracias a los goles de Diego Costa y David Villa, ambos desde el punto de penalti, que le permiten seguir en la segunda posición de la Liga, a un punto del invicto FC Barcelona.

El conjunto del 'Cholo' Simeone no se cansa de ganar. Los colchoneros, sin fuegos artificiales, volvieron a echar mano de la efectividad en un partido pobre, sin mucho fútbol, pero con los valores que han llevado a este Atleti a ser punta de lanza. El robo y la salida rápida en la recuperación.

VILLA, DOS PENALTIS Y UN GOL

Pasada la media hora, Mainz derribó a Villa en el área de castigo y el árbitro no dudó en señalarlo pese a las protestas locales. El pichichi de la Liga, el hispano-brasileño Diego Costa, firmó su duodécimo tanto -más de uno por jornada- y apagó al Granada, únicamente sostenido por su físico.

En la segunda mitad, el equipo de Lucas Alcaraz mejoró su actuación, pero no fue suficiente para inquietar a los rojiblancos. De hecho, el Atleti prefirió permanecer bien plantado para salir a la contra y buscar el segundo que sentenciase a los nazaríes. Adrián, que continúa sin dar su mejor versión, desperdició un mano a mano que hubiera cambiado el duelo.

Al borde del minuto 70, Diego Costa -que terminó peleado con Iturra- falló dentro del área en un disparo que detuvo Roberto, pero dejó un buen repertorio de jugadas que demuestran su buen momento de forma. Diez minutos después, en un balón al 'Guaje' Villa se dio por 'terminado' el encuentro con un nuevo penalti.

Villa cogió el balón y le dijo a Costa que le dejase tirarlo. El de Lagarto, solidario como el carácter de su equipo, le dijo al asturiano que lo lanzase él. Villa no falló y estableció el 0-2 que tranquilizó al Cholo, pese a que llegase el susto final de los nazaríes con el tanto de Ighalo en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Recio (Riki, min.67), Fran Rico, Iturra, Brahimi (Bueonanotte, min.61), Pereira (El Arabi, min.77); Ighalo.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario, Gabi; Adrián (Raúl García, min.69), Koke (Insúa, min.92), Villa (Tiago, min.84) y Diego Costa.

GOLES:

0 - 1, min.38, Diego Costa, de penalti.

0 - 2, min.78, Villa, de penalti.

1 - 2, min.90, Ighalo.

ÁRBITRO: José Luis González (C.castellano-leonés). Amonestó a Juanfran (min.33) y Courtois (min.93) en el Atlético; y a Nyom (min.45) y Murillo (min.76) en el Granada. Expulsó a Filipe Luis por doble amarilla (min.65 y min.89)

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.