1-1. Un golazo de Diego hace soñar al Atlético con las semifinales

  • El medio brasileño adelantó al Atleti y Neymar empató para el Barcelona
  • Lesionados Diego Costa, en los isquiotibiales, y Piqué, con una fisura en la cadera derecha estará 4 semanas de baja

FC Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou (1-1) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, en lo que son las cuartas tablas entre ambos en sendos partidos esta temporada y un resultado que da ventaja a los rojiblancos, que irán al juicio final en el Vicente Calderón sabiendo que el resultado inicial les metería, gracias a la gran actuación de Courtois, en semifinales.

Y es que el portero belga demostró una vez más estar en un gran momento de forma. Esta noche tuvo trabajo, sobre todo en los minutos finales y una última media hora, desde el empate de Neymar que ponía el 1-1 tras la maravilla de Diego para inaugurar el marcador, y lo solventó siempre con brillantez, evitando que los suyos salieron remontados y derrotados del feudo blaugrana.

INIESTA, EL MEJOR EN EL BARÇA

Tanto Iniesta, sin duda el mejor del Barça, convertido en creador y finalizador, como Messi, tuvieron las mejor ocasiones en sus botas para romper esta igualada. El de Fuentealbilla, asistente en el empate, estuvo a punto de marcar en un disparo lejano que a punto estuvo de batir al guardameta colchonero, providencial. También lo estuvo, ya al final, en una falta directa de Leo Messi que también se metía en la red.

El partido cambió en la última media hora a base de obras de arte. La de más valor, la del Atlético de Madrid, que puso a su artista Diego, el mismo que no había entrado en el once inicial de Simeone, a crear. El brasileño firmó un auténtico golazo, recibió en la parte derecha del ataque rojiblanco de Gabi, se fue hacia la banda con un toque sutil dejando atrás a Xavi, y no dudó en enviar un misil a la escuadra izquierda de un Pinto que llegó a tocar el balón pero no pudo hacer nada.

Esta pincelada, esta individualidad, puso por delante a un Atlético que no lo estaba buscando, pues fue su primer disparo en la segunda parte. Por contra, un Barça que sin revolucionarse seguía con su punto de mira en Courtois, se vino abajo en un jarro de agua fría. No obstante, una genialidad de un Iniesta desencadenado, tirando del carro como nunca y haciendo de él, de Xavi y de Messi a la vez, dejó solo a Neymar para que este batiera al belga, de primeras.

FURIA AZULGRANA TRAS EL 0-1

Con esta vuelta de tuerca el Barça pasó del pesimismo y espesor a las ganas de sentenciar. El Barça Optó por la furia y se fue al ataque a por todas, empujados por un Camp Nou que, con ellos, despertó. No iba a ser fácil, pues el Atlético siguió igual de cerrado con el 0-1 que con el empate, pero los blaugranas no eludieron la responsabilidad de llevar el peso del partido y siendo más ofensivos. De hecho, ya antes del empate Busquets hizo lucirse, de trallazo desde la frontal, a Courtois, pero el gol de Neymar incentivó el bombardeo.

La mala noticia, para ambos, fue perder a dos jugadores de peso. En el minuto 12 el central blaugrana Gerard Piqué dejó el terreno de juego lesionado (entró Bartra), con una contusión pélvica que se produjo en una caída en salto con Diego Costa, que pudo hacerle la cama. El ariete brasileño, la mejor arma 'colchonera', equilibró esta balanza de pérdidas cuando también, lesionado, fue sustituido por un Diego que acabaría siendo clave. De momento ambos son duda para la vuelta en el Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, min.12), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.68); Neymar, Messi e Iniesta

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda (Cebolla Rodríguez, min.78), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Diego, min.30) y Villa (Sosa, min.71)

GOLES: 0-1. Min.56, Diego. 1-1. Min.71, Neymar

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Iniesta (min.56), Alba (min.58) en el FC Barcelona y a Koke (min.19), Gabi (min.37), Arda (min.44), Juanfran (min.52), Diego (min.79), Sosa (min.90) en el Atlético de Madrid

ESTADIO: Camp Nou, 79.941 espectadores