1-1. La 'Rojita' deja los deberes pendientes para la vuelta

  • La selección española sub'21 se desinfla tras el gol de Deulofeu y se deja empatar por Austria
  • Se jugará en Albacete el billete para la Eurocopa de Polonia

La selección española de fútbol sub-21 ha conseguido un empate (1-1) ante Austria, después de mostrar dos caras bien diferenciadas en cada una de las mitades en la ida de la repesca por la clasificación para el Europeo, consiguiendo ventaja con un penalti de Deulofeu para tirar por tierra más tarde el trabajo realizado.

La Rojita perdió su esencia en unos segundos 45 minutos catastróficos en los que un arranque dominador se tambaleó hasta límites insospechados. Deulofeu hizo de las suyas para ampliar su marca como máximo goleador histórico, pero a partir de entonces la tetracampeona de Europa se vino abajo y acabó conformándose con una igualada que pudo ser incluso peor por el último arreón austriaco.

Munir trató de salir al rescate de una España noqueada en los últimos compases. Dos claras ocasiones suyas en el tramo final cerca estuvieron cerca de lograr una ventaja imprescindible para los suyos en la vuelta, aunque no consiguió romper unas tablas que dejaron el billete hacia el Europeo pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en el Carlos Belmonte.

FICHA TÉCNICA:

AUSTRIA: Daniel Bachmann; Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Martschinko; Wydra, Dovedan, Laimer, Stec (Schmerböck, min.46), Sallahi (Friesenbichler, min.51) y Schlager (Jäger, min.91)

ESPAÑA: Kepa Arrizabalaga; José Gayà, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Jonny; Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Denis Suárez, Marco Asensio (Llorente, min.71), Deulofeu (Mayoral, min.86) y Williams (Munir, min.78)

GOLES: 0-1, min. 45+2, Deulofeu. 1-1, min. 61, Jonny (p.p.)

ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Schoissengeyer (min.22), Mwene (min.38), Martschinko (min.65) y a Dovedan (min.90) por parte de Austria y a Jorge Meré (min.20) por parte de España

ESTADIO: NV Arena