1-1. El Leganés se lleva un valioso punto de Anoeta

Garitano: "Contra la Real siempre es difícil llevarse un punto. Al final ellos apretaron más y pusieron las cosas muy complicadas"

Eusebio: "Nos ha costado mucho

El Leganés se lleva un punto de Anoeta

deportes

| 02.04.2017 - 08:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Real Sociedad sigue sin convencer en sus partidos de Anoeta y volvió a pinchar en la visita del Leganés, que se llevó un punto (1-1) de forma merecida tras adelantarse con un gol de Alexander Szymanovski.

El partido pudo haber empezado muy bien para el conjunto local, que disfrutó en los primeros minutos de una gran ocasión de gol al alimón entre Canales y Willian José, quien retornaba de una lesión que le ha mantenido de baja más de seis semanas.

El brasileño no brilló en su retorno, la Real no encontraba su juego por las bajas de jugadores como Vela, Illarramendi o Zurutuza, y el Leganés fue el que comenzó a dominar y a llegar a la parcela del argentino Gero Rulli. Su compatriota y rival en este partido, Alexander Szymanovski, le dio un aviso a Rulli antes de marcar su gol, con el que adelantó a los madrileños cuando en el minuto 29, con un soberbio remate de derecha, batió la portería local.

El conjunto donostiarra se puso nervioso, mientras que el Leganés estuvo cómodo en el terreno de juego y se veía más cercano el segundo tanto visitante que el empate de los vascos. La Real salió mejor tras el descanso y el público comenzó a creer en que era posible remontar el partido, sobre todo cuando llegó el gol de Juanmi Jiménez.

El futbolista andaluz, que logró su séptimo tanto de la temporada, remató de forma impecable una conducción del joven Odriozola, en la mejor acción de todo el partido. Los donostiarras echaron el resto en los momentos finales para lograr el segundo gol, pero los madrileños no estaban por la labor de tirar por tierra el empate y se defendieron con orden y mérito para llevarse un valioso punto.