1-1. Gol de Jesé e injusta expulsión de Cristiano ante el Athletic

El Real Madrid suma 21 partidos sin conocer la derrota

Cristiano Ronaldo vió la tarjeta roja tras caer en la trampa de Gurpegui, pero podrá jugar el derbi de Copa

Octava expulsión en la carrera profesional del portugués (4 con el Manchester United y 4 con el Real Madrid)

Marcelo: "La expulsión de Cristiano es injusta"

Ibai: "Hemos sido mejores y hemos merecido más"

deportes

| 02.02.2014 - 23:50 h
REDACCIÓN

El Real Madrid se fue solo con un punto de San Mamés después de que Ibai igualase el tanto de Jesé también en la segunda mitad, con lo que los de Carlo Ancelotti se quedan terceros en la tabla aunque igualados a puntos con el Barcelona, tras un duelo vibrante en el que la primera mitad fue para el Athletic y en el cual Cristiano Ronaldo terminó expulsado.

Después de lo visto en los primeros 45 minutos, un punto puede saber a victoria a los blancos, teniendo en cuenta que salvo la victoria del Atlético de Madrid, nuevo líder de Primera, en Copa del Rey el pasado miércoles, nadie ha ganado en el nuevo feudo bilbaíno.

TARJETA ROJA A CRISTIANO

Cristiano vió la tarjeta roja directa por una supuesta agresión a Gurpegi. Le pasó la mano por la cara y cayó el bilbaíno. Cristiano cayó en la trampa de Gurpegui.

Marcelo declaró que la expulsión de Cristiano en el minuto 33 de la segunda mitad fue "injusta". "Está claro que eso no es roja, pero no quiero hablar del árbitro", dijo el zaguero blanco.

Reconoció la dificultad de ganar partidos en San Mamés, donde "la afición aprieta mucho y siempre es muy complicado. El Madrid tiene que ganar todos los partidos. Hay que ver lo que fallamos porque no podemos perder puntos así".

INTENSO PRIMER TIEMPO

Los de Ernesto Valverde entregaron todo en la primer mitad y pusieron contra las cuerdas a un Madrid que apenas existió. Encerrados en su campo, los blancos quedaron a merced del acierto local, que sin embargo no apareció. Después de una fase de dominio territorial, sobre el minuto 20, el Athletic se lanzó en zafarrancho a la portería de Diego López.

El Madrid achicó, se fue al vestuario con vida y salió de ella sabedor de los puntos a mejorar. Modric y Di María aparecieron en el centro del campo blanco e Iraizoz comenzó a tener noticias de los atacantes visitantes. Los de Ancelotti dieron un paso al frente y precisamente un robo del argentino trajo el tanto blanco. El balón llegó a la banda de Ronaldo y éste asistió a un Jesé que sigue con su reivindicación personal.

EMPATA IBAI

El partido había perdido intensidad y el Athletic se encontraba con una cuesta muy empinada. Sin embargo, los de Valverde encontraron el empate poco después, gracias a un tremendo derechazo de Ibai, que empaló un balón suelto después de una falta que él mismo puso en juego.

Los vascos se metieron en el partido y una vez más parecían apelar a la épica como locales para lograr una nueva remontada. Entonces comenzaron a notarse los minutos de la semana e incluso el esfuerzo de una gran primera mitad, donde su presión anuló a los de la capital. La tensión de uno de los clásicos del fútbol español se adueñó de los últimos minutos y Ronaldo vio la roja directa por un rifirrafe con y Gurpegi.

Ambos terminaron dando por bueno el empate. El Athletic salvó el honor de San Mamés en Liga, donde siguen sin perder, y sumaron un punto que les vale para despegarse de la Real Sociedad. Por su parte, el Madrid vio frenada su impoluta racha de 2014, con ocho de ocho en victorias y sin encajar un gol, pero suma en una plaza complicada.

FICHA TÉCNICA.

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.59), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, min.87), Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz

REAL MADRID: Diego López; Pepe, Ramos, Carvajal (Varane, min.90), Marcelo; Xabi Alonso, Di María, Modric, Jesé (Illarramendi, min.83), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Morata, min.87)

GOLES.

0-1, min.64, Jesé

1-1, min.73, Ibai

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valencia). Amonestó a Iturraspe (min.75) por parte del Athletic. Y a Xabi Alonso (min.29) por parte del Real Madrid. Expulsó a Cristiano Ronaldo (min.75) por roja directa en el Real Madrid

ESTADIO: San Mamés