1-1. Getafe y Real Sociedad se reparten los puntos

Se adelantó Sarabia y empató Agirretxe

El Getafe reclamó que el gol de Agirretxe no debió ser válido por fuera de juego de Diego Reyes

El Getafe no gana un partido de Liga en casa ante un equipo vasco desde el 6 de mayo de 2013 (2-1 a la Real Sociedad)

deportes

| 11.12.2015 - 22:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe y la Real Sociedad continuarán en la mitad baja de la clasificación tras firmar un justo empate este viernes (1-1) en el partido que inauguró la jornada 15 de la Liga BBVA, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto de Fran Escribá, que llegaba tras caer goleado en el Bernabéu, tuvo la primera ocasión en botas de Álvaro Vázquez, que falló un mano a mano con Rulli a los 20 minutos. Por su lado, Bruma contestó para el cuadro 'txuri urdín', que apoyó su fútbol en el descaro del guineano, incansable en la recuperación.

MARCA SARABIA

Sin embargo, los goles no llegaron hasta la segunda parte. El primero lo marcó Sarabia con un cabezazo, sólo un minuto después del descanso. Un centro de Juan Rodríguez desde la derecha terminó en la testa del canterano madridista para sorprender al portero blanquiazul, que apenas pudo hacer nada para atajarlo.

Desde ese momento, los pupilos de Eusebio Sacristán se hicieron dueños del balón y taponaron a Lacen en la salida, lo que ayudó a los vascos a disponer de más oportunidades. La primera fue de Agirretxe, cuyo remate fue detenido por Guaita de manera sobresaliente, y la segunda, también con su rúbrica, acabó suponiendo el definitivo 1-1.

Los defensas azulones protestaron un posible fuera de juego posicional de Diego Reyes, pero el árbitro lo dio por bueno y concedió el tanto. Jonatas, con un cabezazo, pudo haber dado la alegría definitiva al más de un centenar de aficionados realistas que se acercaron al Coliseum en la noche del viernes.