1-1. España se complica la clasificación

  • Empata con Finlandia con un gol de Sergio de Ramos
  • Del Bosque: "Nos ha faltado sentenciar"
Sergio Ramos, Selección española
Sergio Ramos, Selección española |Telemadrid

La selección española no ha superado lo que, a priori, parecía un mero trámite ante Finlandia (1-1) en El Molinón antes de afrontar la cita crucial del próximo martes ante Francia.

La Selección se ve obligada a vencer a Francia para seguir en la pelea por el primer puesto del Grupo I después del triunfo que la selección gala se ha apuntado este viernes ante Georgia en la clasificación para el Mundial 2014.

Sin los dos 'cerebros' de la selección Xavi y Xabi Alonso, a los que Vicente del Bosque prefirió dejar fuera por precaución, 'La Roja' se mostró infinitamente superior a un conjunto finlandés que apenas hizo cosquillas a la defensa española.

Sin embargo, Finlandia castigó a España con un 'cerrojazo' que dio sus frutos a falta de diez minutos, cuando Pukki culminó una contra e hizo inservible el tanto del centenario Sergio Ramos.

FRANCIA NO FALLA

La selección de Francia superó con claridad a Georgia (3-1) en un encuentro valedero para la zona europea de la clasificación para el Mundial de 2014, quedándose como líder en solitario del Grupo I a la espera del decisivo duelo que le medirá a España el próximo martes.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps no titubeó y, pese a salir de inicio con los debutantes Pogba y Varane, fue superior desde el inicio y dispuso de numerosas oportunidades para haber ampliado el marcador ante una Georgia valiente pero inferior.

ALINEACIONES.

ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cazorla (Pedro, min.46), Iniesta, Silva, Fábregas (Mata, min.75) y Villa (Negredo, min.65).

FINLANDIA: Mäenpää, Arkivuo, Toivio, Moisander, Raitala, Eremenko, Tainio (Sparv, min.68), Ring, Pukki (Halsti, min.94), Hetemaj y Hamalainen.

GOLES.

1 - 0, min.49, Sergio Ramos.

1 - 1, min.78, Pukki.

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Silva (min.89) por parte de España; y a Mäenpää (min.85) y Moisander (min.89) por parte de Finlandia.

ESTADIO: El Molinón.