1-1. España iguala la eliminatoria de la Davis ante Croacia

Roberto Bautista vence al croata Pavic (6-2, 6-4 y 6-3) y Pablo Carreño pierde con Skugor (6-3 y 3-6)

Bautista: "Era importante irse al menos con 1-1"

Roberto Bautista

deportes

| 03.02.2017 - Actualizado: 22:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Bautista se impuso en tres sets (6-4, 6-2, 6-3) al croata Ante Pavic para empatar la eliminatoria (1-1) en el segundo partido en el indoor de Osijek, después de la derrota anterior de Pablo Carreño ante Franko Skugor, en el tie-break del quinto set, en el estreno de la Copa Davis.

El número uno de Conchita Martínez devolvió la tranquilidad a la Armada con una sólida victoria sin dar pie a la sorpresa, como la del primer punto. Bautista encontró ritmo con el paso de los juegos y bajó de la nube al equipo croata para dejar la primera ronda del Grupo Mundial empatada.

CARREÑO CEDE ANTE SKUGOR

Pablo Carreño cedió en cinco sets (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 7-6(6)) ante el croata Franko Skugor, dejando escapar una gran remontada en un tenso tie-break del quinto set.

El equipo español vivió un exigente regreso a la elite en el que Carreño, en su segundo partido en la competición tras el trámite el verano pasado ante Rumanía, se vio contra las cuerdas ante el número 223 del mundo. Skugor gozó de la soltura en su derecha que le faltó a un Carreño más encogido, incapaz de sacar su tenis a pesar de comenzar ganando el primer set.

A partir de ahí, el cañonero local fue creciendo en confianza y en juego ante los errores de su rival, un Carreño que entró por debajo en el partido al cuarto set. El asturiano salvó una bola de break en el tercer juego y caminó con autoridad, soltando los nervios, para empatar el choque al resto en el décimo juego.

En el definitivo quinto set, Carreño tomó el mando del encuentro minimizando al gigante croata con un 'break' temprano que encarriló aparentemente el punto para España. Sin embargo, el asturiano encajó el primer break desde el quinto juego del tercer set cuando sacaba para cerrar su segunda victoria en Copa Davis.

Ambos fueron a tumba abierta entonces. Carreño, número 26 del mundo, tuvo hasta tres bolas de partido al resto que salvó Skugor. Después, el croata forzó una muerte súbita de infarto que sonrió al cuadro local. El pupilo de Zeljko Krajan comenzó mejor el desempate (3-0), pero el de Conchita Martínez echó el resto, corriendo de lado a lado, salvando dos bolas de partido.

A la tercera, y con necesidad de repetir el punto por un aficionado que cantó como mala la bola del español --reincidente durante el partido--, sí fue la vencida para Skugor. Croacia se adjudicó el primer punto de la eliminatoria contra pronóstico, algo que tratará ahora de suavizar Roberto Bautista ante Ante Pavic, en el segundo punto de este viernes.