1-1. El Valladolid acusa la expulsión de Jaime y cede un empate

deportes

| 14.01.2012 - 20:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Real Valladolid y Alcorcón empataron en un partido trabado, en el que los vallisoletanos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto nueve por expulsión del guardameta Jaime, lo que marcó decisivamente el rumbo de un encuentro dominado por el equipo madrileño.

El Valladolid recuperaba a Marc Valiente y perdía al lesionado àscar González para tratar de proseguir hoy su buena línea de juego y resultados. A esta cita el equipo vallisoletano acudía en un buen momento, tal y como demostró el pasado sábado ante el Sabadell pero con la baja a última hora de su "matador", Javi Guerra.

El Alcorcón, por su parte, llegaba a Valladolid con la intención de borrar la imagen dada en su última salida liguera frente al Elche (6-0). Sin sancionados ni lesionados, Anquela sacó de inicio a su once "de gala", con la pareja Borja y Quini como delanteros, y con Rubén Sanz y Sergio Mora en el centro del campo para organizar el juego.

Aún no se había asentado el juego, cuando Víctor Pérez anotó el mejor gol de la temporada en Zorrilla empalmando desde fuera del área un balón que entró como "un obús" en la portería de Manu Herrera (min. 7). Tres minutos después, un claro penalti de Jaime propició su expulsión pero Dani Hernández detuvo el lanzamiento de Quini desde los once metros.

La lesión de Sisi dio paso al segundo cambio del Valladolid cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego. Con el partido revolucionado y el Valladolid en inferioridad numérica, el Alcorcón gobernó el medio campo y tuvo ocasiones para marcar. También los locales tuvieron el segundo tanto en las botas de Víctor Pérez.

En la reanudación, los cambios mejoraron a los madrileños y Saúl consiguió marcar, pero su gol lo anuló el árbitro, López Acera, por claro fuera de juego. No fue así en un remate de Miguélez que certificó el dominio del equipo visitante con el tanto del empate (min. 73).

En los últimos minutos, el partido entró en una fase de "ida y vuelta", con alternativas y ocasiones para unos y para otros. Pudo pasar cualquier cosa pero el marcador ya no se movió (1-1).

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Rubio (Dani Hernández, min. 10), Víctor Pérez, Sisi (Nauzet, min. 14) Jofre (Marquitos, min. 71); y Bueno.

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore (Oriol, min. 55), Agus, Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz (Miguelez, min. 46), Montañés; Borja y Quini (Saúl, min. 55).

Goles: 1-0: Min. 7, Víctor Pérez. 1-1: Min. 73, Miguélez.

Árbitro: López Acera (C. Extremeño). Expulsó con roja directa a Jaime (min. 9). Amarillas para Víctor Pérez, Borja, Quini, Nauzet, Balenziaga y Nafti.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 8.200 espectadores.