1-1. El Rayo vence al Getafe y se lleva el Trofeo de Vallecas

El trofeo se decidió en los penaltis, con victoria por 4-2 para el Rayo

Paco Jémez: "Sé que faltan jugadores por venir. Me consta que Felipe Miñambres está trabajando en ello"

Luis García Plaza: "Cada vez estamos mejor aunque nos cuesta el gol"

Larrivey: "Tuve muy buenas sensaciones. Contento por el gol pero más por el rendimiento del equipo"

deportes

| 08.08.2013 - Actualizado: 16:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo se llevó el Trofeo de Vallecas al vencer en los penaltis al Getafe, después de un duelo al que se llegó al final de los noventa minutos con empate (1-1) tras los goles de Álvaro Vázquez, para los visitantes, y del argentino Joaquín Larrivey, para los franjirrojos.

El Rayo, con jugadas muy verticales por las bandas buscando la rapidez en los extremos del guineano Lass Bangoura y del canterano Rida, puso en muchos apuros a la zaga azulona, que no perdió la compostura y con el paso de los minutos fue ganando en seguridad.

Antes del descanso, el Rayo se aprovechó de un fallo en la cobertura del Getafe y Adrián González, solo en el costado izquierdo, recibió un balón que centró al corazón del área para que el argentino Joaquín Larrivey, libre de marca, empujara al fondo de las mallas.

En la segunda parte, el Getafe adelantó un poco sus líneas, lo que provocó una mejoría en su juego y que sus acercamientos a la meta rival fueron mayores, sobre todo por el costado izquierdo comandado por Diego Castro, que falló un mano a mano con Cobeño a los 73 minutos.

A falta de diez minutos para el final, el Getafe logró la igualada con una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Álvaro Vázquez y que el venezolano Miku, a la altura del punto de penalti, remató ante la media salida de Cobeño.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Sergio Escudero pudo dar la victoria al Getafe, pero su remate, en un mano a mano con Cobeño, lo despejó el cancerbero con los pies.

El trofeo se decidió en los penaltis, con victoria por 4-2 para el Rayo Vallecano.

LUIS GARCÍA: "CADA VEZ ESTAMOS MEJOR"

Luis García Plaza: "Cada vez estamos mejor aunque nos cuesta el gol"

Luis García Plaza, técnico del Getafe, DECLARÓ después del partido contra el Rayo en el Trofeo de Vallecas, que ve a su equipo "cada vez mejor", aunque reconoció que le sigue costando "marcar gol" pese a que se "generan ocasiones".

"Hoy ha sido un partido más de pretemporada en el que vamos ajustando cosas. La primera parte ha estado bien y la segunda también. Hemos sido dos equipos volcados al ataque y ha sido bonito. Nosotros cada vez estamos mejor, aunque nos cuesta el gol pese a que llegamos y generamos ocasiones", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Tenemos más chispa y frescura, aunque nos cuesta el gol. Estamos mejor, estamos más frescos, y eso es lo importante", señaló Luis García, que aseguró que antes del cierre de mercado habrá "salidas y entradas" en el equipo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Cobeño (Ismael, m.46); Mario, Gálvez (Toni, m.84), Saúl (Murillo, m.88), Nacho (Mojica, m.68); Baena (Cristian, m.84), Trashorras (Edu, m.78), Adrián (Isi, m.74); Lass (Juanito, m.68)(Safa, m.90), Rida (Embarba, m.55)(Toni Conejo, m.90) y Larrivey (Saballs, m.74)

Getafe: Moyá; Arroyo (Carlos, m.76), Alexis (Lopo, m.59), Rafa, Roberto Lago (Escudero, m.74); Lacen (Juan Rodríguez, m.54), Borja (Miku, m.69); Pedro León (Sarabia, m.54), Mosquera (Míchel, m.69), Diego Castro (Dani Hernández, m.80); y Álvaro Vázquez

Goles: 1-0: M.38 Larrivey; 1-1: M.80 Miku

Penaltis: Murillo (fuera), Álvaro Vázquez (para Ismael), Edu (gol), Dani Hernández (gol), Toni Conejo (gol), Miku (para Ismael), Mojica (gol), Sarabia (gol) e Isi (gol)

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Nacho y Baena, del Rayo; y a Lacen y Arroyo, del Getafe

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente a la tercera edición del Trofeo de Vallecas disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 5.000 espectadores