1-1. El Rayo mereció más ante el Mallorca

  • Tres balones al palo del equipo franjirrojo
  • Paco Jémez: "Jugamos muy bien, creamos mucho. El empate no tendría que haber sido nunca"
Piti pone fin a su segunda etapa en el Rayo y ficha por el AEL Limassol
Piti pone fin a su segunda etapa en el Rayo y ficha por el AEL Limassol |Telemadrid

Mallorca y Rayo Vallecano se repartieron los puntos (1-1) en un entretenido duelo con alternativas para ambos, con lo que los locales suman al menos un punto de cara a seguir con su pelea por salir del descenso y los madrileños, por alcanzar el sueño europeo.

Los de Manzano fueron de menos a más y el Rayo bien pudo llevarse la victoria en la segunda mitad, donde Lass se encontró dos veces con el poste.

El Mallorca saltó con intensidad para tratar de hacer buena la victoria 'in extremis' de apenas hace cuatro días ante el Celta.

GOL DE PITI

Llevando la iniciativa y buscando a Hemed y Dos Santos arriba, los de Manzano pusieron al Rayo en aprietos, pero los de Jémez echaron un jarro de agua fría sobre su rival con un gol a los siete minutos de Piti.

Como ya hiciera hace dos semanas, el capitán del Rayo deslumbró con un golazo con una espectacular volea desde la frontal a pase de Casado.

Sin embargo, el Mallorca no se vino abajo, siguió queriendo tener la iniciativa y encontró el gol que hacía justicia en el minuto 13 obra de Alfaro, aprovechando la confusión en un saque de esquina.

Entonces el partido perdió ritmo hasta una nueva subida de tensión.

El Rayo encontraba bien la espalda de la zaga local, algo que estuvo a punto de aprovechar Delibasic, pero su lanzamiento salió repelido por Calatayud al palo. Los destellos de Dos Santos y la gran visión de juego de Martí, ponían la respuesta. Así las cosas, el duelo llegaba al descanso por todo por decidir.

Ambos equipos querían más, pero las fuerzas ya no eran las mismas. El Mallorca fue perdiendo fuelle y el Rayo, creciéndose poco a poco, comenzó a rondar la portería local con peligro.

Dos palos de Lass fueron las más claras de una segunda mitad que terminó con la tentativa del Mallorca en las botas de Pereira y en especial en el último instante de Dos Santos. El mejicano estuvo a punto de volver a dar los tres puntos a los suyos en el último segundo.

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA: Calatayud; Hutton, Geromel, Bigas, Kevin; Pina, Martí, Javi Márquez (Arizmendi, min.77), Alfaro; Giovani y Hemed (Pereira, min.70)

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min.72), Jordi Figueras, Casado; Trashorras, J.Fuego, Piti, Lass; Leo (José Carlos, min.66) y Delibasic (Tamudo, min.80)

GOLES:

0-1, min. 7, Piti

1-1, min. 12, Alfaro

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Bigas (min.17), Tito (min.27), Kevin (min.33), Hemed (min.47), Pina (min.87) por parte del Mallorca. Y a Amat (min.15), Lass (min.66), Casado (min.74) por parte del Rayo

ESTADIO: Iberostar Estadi